Sábado 20 de Diciembre de 2014 |  05:54 am 

ENTREGA CDM DEL PAN EN SONOYTA ÚTILES ESCOLARES

altSonoyta.- Como parte de los trabajos en el apoyo a la economía familiar y a la educación, el Comité Directivo Municipal del PAN en Sonoyta a cargo del Lic. Francisco Javier Fimbres Martínez, hicieron entrega la tarde día 17 de agosto en los patios del comité de 750 paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos.

Con este apoyo se pretende  amortiguar el gasto a los padres de familias en el material para  el estudio de sus hijos; Cabe señalar que estos útiles escolares  serán de mucho beneficio para los estudiantes,  durante  ciclo escolar de los distintos grados en nivel preescolar, primaria y secundaria.

El Presidente del comité manifestó, a todas las familias, que el PAN sigue trabajando por el beneficio de los todos los ciudadanos, como lo ha hecho año tras año. Reitero el compromiso de seguir sirviendo como portavoz ante cualquier tipo de  situación  que pudieran presentar ante los tres niveles de Gobierno.

Además manifestó que la educación es la mejor herramienta que debe tener un ser humano para salir adelante y ser exitoso en la vida, por tal motivo en el PAN continuara entregando útiles escolares a niños en precaria situación en las colonias y comunidades que lo requieran.

También declaró que en Acción Nacional sigue apoyando a los más necesitados y entregando apoyos, para que nuestro municipio siga avanzando. Estamos recorriendo cada rincón de nuestro municipio, escuchando y resolviendo las problemáticas que se presenten, porque somos un partido con principios, valores y humanismo

En la entrega madres de familias y niños agradecieron al presidente y al grupo de colaboradores del PAN.

Actualizado (Lunes, 19 de Agosto de 2013 10:14)

 

Organizan torneo de futbol rápido en barrio la presa

altSonoyta.- Seis equipos en la rama varonil y cuatro en la rama femenil participan de este torneo de categoría abierta que se desarrolla por las tardes en la cancha del barrio la presa.
El presidente municipal Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez y la primera dama Sra. Karla Arias de Ramírez acudieron a la cancha para entregar material deportivo para la práctica del futbol rápido donde fue recibidos por los deportistas que agradecieron este gesto a la primera autoridad municipal.
El director del Instituto municipal del deporte Prof. Mario Martin Acosta informo que ya se programan los torneos en los diferentes barrios de la población, para posteriormente dar inicio con un campeonato interbarrial; así mimo informó que dentro de pocos días arrancará el torneo municipal de volibol que tendrá como sede el centro de usos multiples, pero contara con juegos de exhibición en las canchas de los barrios.

Actualizado (Martes, 13 de Agosto de 2013 11:35)

 

Acondicionan campo de beisbol y entregan tambos para la basura

altSonoyta.- Aportando a la administración que encabeza el Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez, los regidores Sra. Elma Gloria Ortega Varela, Profra. Doraly Velasco León, Sr. Martin Casanova Campos, Lic. José Alfredo Sarabia Madueño; Dr. Agustín Altamirano Cambero y la Sindico Procurador Mtra. Claudia Matilde Quintal Armenta rehabilitan el campo de beisbol del ejido hombres blancos y entregan tambos para la basura a las familias que lo soliciten.

Los regidores y la síndico comentaron que en una primera parte, rellenarán con la tierra apropiada el terreno de juego del campo de beisbol, en apoyo a la escuelita de beisbol infantil que ahí practica y que se seguirán atendiendo las necesidades de los pequeños deportistas para que practiquen su deporte en la mejor de las mejor de las condiciones.

De la misma manera se han dado a la tarea de recolectar tambos para la basura para entregarlos a las familias que lo soliciten, apoyando de esta manera el buen trabajo que ha venido desempeñando la dirección de obras y servicios públicos en este rubro.

Con acciones reales como estas, es como verdaderamente se le brinda el apoyo a los ciudadanos, con trabajo de campo y anteponiendo siempre el bien común y no el propio coincidieron.

Actualizado (Jueves, 25 de Julio de 2013 09:58)

 

Inician trabajos para acceso de ambulancias en hospital

altSonoyta.- Atendiendo a la solicitud de apoyo del Regidor Dr. Agustin Altamirano Cambero, el presidente municipal de Sonoyta Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez ordenó los trabajos de mantenimiento necesarios para que el acceso de ambulancias al hospital del centro de salud se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Maquinaria del departamento de Obras y Servicios Públicos se trasladó al lugar para rehabilitar el cjon. Juan Parra, rúa que sirve de acceso a las ambulancias que tiene como destino la sala de emergencias del nosocomio.

En el lugar, al alcalde, regidor y funcionarios que estuvieron presentes, acordaron buscar incluir esta calle en un programa de pavimentación que ayude a mejorar los servicios del centro de salud a la vez que serian beneficiados los vecinos del lugar.

Actualizado (Lunes, 22 de Julio de 2013 11:42)

 

Encuentran dos muertos en tramo Sonoyta-San Luis R.C.

Sonoyta.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 20:00 horas de ayer.

Las víctimas se encontraban a 2.5 kilómetros al Sur del kilómetro 8 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, dentro del cauce de un arroyo, a 200 metros de la brecha que conduce al río Sonora.

Los hoy occisos tenían entre 20 y 25 años de edad, no han sido aún identificados.  Eran de complexión delgada, tez morena y presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La primera de las víctimas medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía cabello corto y negro, barba, bigote y varios tatuajes. Vestía camiseta color negra con estampados de color verde, rojo y blanco; pantalón de color verde y tenis tipo converse.

Mientras que la segunda de las víctimas medía alrededor de 1.80 metros, tenía perlo corto y negro así como varios tatuajes; vestía camisera azul sin mangas con letras rojas; short de color negro de mezclilla y tenis negros.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Actualizado (Sábado, 25 de Mayo de 2013 17:18)

 

Acribillan a dos en Sonoyta y queda uno herido

 

La noche de este pasado viernes 17 de mayo, se registro una balacera en donde resultaron muertas dos personas y una mas quedo herida. Los hechos se dieron aproximadamente a la media noche en donde según versiones de algunos observadores, del área conocida como el mirador, donde usualmente los vecinos de esa población se dedican a realizar fiestas y a consumir grandes cantidades de alcohol, bajaba una vagoneta de la línea cherokee al parecer color gris, la cual fue interceptada por un comando de personas fuertemente armadas, quienes en repetidas ocasiones accionaron sus armas dejando en el lugar a dos personas muertas y a una gravemente lesionada.

Hasta el momento no se tiene ninguna versión oficial de este violento acto que se suscito en esta región fronteriza, solo que supuestamente las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan sus indagatorias, por lo que estaremos pendientes para brindarles la información oficial de los hechos. 

Actualizado (Sábado, 18 de Mayo de 2013 11:53)

 

Recuerdan otro aniversario del crimen de Colosio en Sonoyta

 

altSONOYTA, SONORA.- Congregados frente al busto de Luis Donaldo Colosio, las autoridades municipales y priistas, llevaron a cabo un breve acto al celebrarse el 19 aniversario de su  crimen, durante este sábado 23 de marzo, en donde una vez más se exigió  el esclarecimiento por ser este una de las demandas mas sentidas del priismo a nivel nacional.Al acto se dieron cita la secretario del Ayuntamiento señora Miriam Leon, quien llevo la representación del presidente municipal Julio Ramirez Vásquez, asi como el presidente de la  Fundación Colosio Qumico Manuel Padilla ,funcionarios de la administración y priistas.

Fue el licenciado Lus Carlos Sánchez, el orador oficial quien recalcó las virtudes de quien fuera asesinado en Lomas Taurinas de Tijuana BC, el pasado 23 de  marzo en los momentos que se encontraba en campaña como candidato del PRI a de Coloso buscaba el cambio del pais con  una visión y rumbo, en donde los mexicanos contaran con la seguridad y justicia.

Leer más...

 

Celebran el día de la Independencia sonoytenses

 

altA manera de celebración por la conmemoración del Día de la Independencia de México, sonoytenses festejaron el día en que héroes lucharon por la libertad en México, en el cual el presidente Agustín Quiroz Murrieta acompañado por su esposa Idalia Figueroa de Quiroz, funcionarios y público presente dieron el tradicional Grito de Independencia.

Como años anteriores, sonoytenses se dieron cita en la Plaza Benito Juárez donde tradicionalmente es realizada dicha celebración, donde con música   y antojitos mexicanos los habitantes se unieron en una misma voz orgullosos de su país.

Para dar paso a la celebración oficial, la escolta del ejercito ingresó a la explanada, para juntos todos los asistentes encorar el himno nacional y recordar las batallas que llevaron a México a ser un país independiente.

Desde pódium se pudo apreciar la bandera ondeando mientras a viva voz todos repetían “Viva México” “Viva México” "Viva México" “Viva Sonoyta”.

Continuando con la celebración, los presentes pudieron apreciar la quema del castillo mientras se entonaban música regional acompañada de grandes fuegos pirotécnicos.

La velada estuvo llena de fiesta, alegría, risas y diversión, donde las familias se reunieron en un ambiente ameno, conviviendo grades y chicos rodeados de los colores verde, blanco y rojo representativos de la ocasión.

 

Cierra DIF Sonoyta con espectacular donación

 

altComo una de las últimas actividades de Dif municipal 2009-2012, cierra con broche de oro con una gran donación para familias sonoytenses

12-Sep-2012 Sonoyta, Son.- Con la finalidad de dar testimonio a las donaciones que de manera altruista se hacen a la organización Dif Sonoyta, el sistema se dio a la tarea de entregar de manera directa a las familias más vulnerables del municipio, ropa y zapatos para bebes, niños, jóvenes y adultos, así como artículos higiénicos.

Durante los pasados 3 años Dif Sonoyta efectuó innumerables actividades en apoyo a la comunidad, esta vez se realizó la repartición de 80 pares de zapatos escolares y casuales, más de 2,000 prendas de ropa nuevas para todas las edades, entre ellas chamarras, camisas, faldas, calcetines, blusas, mayones, suéteres donados por Dif Sonora, así como más de 5,000 jabones líquidos donados por el despacho aduanero.

Idalia Figueroa de Quiroz, presidenta de Dif Sonoyta, resaltó el gran apoyo que representan donaciones por parte de esta dependencia para las familias de escasos recursos, principalmente artículos para jóvenes estudiantes pues con esto se da una contribución significativa en contra de la deserción escolar por falta de recursos.

“Estamos muy contentos por la realización de acciones que fomenten la integración familiar, desde un principio nuestra meta fue hacer el camino menos pesado para las familias que se encuentran en desarrollo, esta donación es realmente significativa pues hemos podido contribuir en su bienestar a cada los integrante de la familia por lo cual nos sentimos muy dichosos de que así sea” aseveró la primera dama.

Indicó que las actividades como desayunos a paisanos, desayunos escolares, apoyo a discapacitados, y demás continuarán hasta el ultimo día, uniendo siempre esfuerzos entre sociedad y Gobierno, para hacer mucho más en apoyos salvaguardando el bienestar de los ciudadanos. 

 

Continúan afectaciones en el tramo Sonoyta – SLRC: SCT

 

altPuente Sonoyta estará listo en octubre.

 Se insiste en tomar ruta costera

La presente temporada de lluvias genera que en diversos puntos del Estado se mantenga la alerta ante las afectaciones del agua en la infraestructura carretera federal, prestando mayor atención al tramo  Sonoyta – SLRC, mismo que se ha visto notablemente afectado con constantes cierres al paso de vehículos.

El subdirector de obra del Centro SCT, Ingeniero Ricardo Alarcón, informó que personal de la SCT y de  la empresa TRADECO trabajan intensamente para mantener la circulación fluyendo sobre la carretera de Sonoyta a SLRC, aún así la crecida de arroyos hacen inseguro el tránsito para todo tipo de vehículos, por lo que la situación de alerta persistirá en tanto continúen las lluvias.

Informó también que son varios puntos del citado tramo de la carretera Federal no. 2, Lauro del Villar – Tijuana donde se ha tenido problemas con los altos niveles de agua generados por la lluvias, principalmente en el kilometro 253 + 500 lugar donde se construye el puente Sonoyta.

Las precipitaciones en la región, han provocado que los trabajos de modernización y ampliación del tramo Sonoyta – SLRC, se vean afectados pues los altos niveles de agua impiden un ritmo normal de desarrollo, así también en el Puente Sonoyta el cual se contempla esté listo para ser utilizado el próximo mes de octubre, lo que ayudará a mejorar el tránsito de vehículos sobre el kilometro 253 + 500 donde se encuentra.

La SCT insiste a los usuarios a que tomen la carretera costera Sonoyta – Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara- San Luis Río Colorado y viceversa como vía alterna, así también a extremar precaución y respetar los señalamientos de la carretera. En tanto, la Policía Federal y Tránsito municipal de Sonoyta seguirán apoyando con información y orientación a los usuarios.

 

Cruce reestablecido en Sonoyta

altMuy buenos días, el departamento de Comunicación de H. Ayuntamiento en el municipio Sonoytense, con la intensión de mantener la seguridad de los usuarios informa que el paso por la calle Benito Juárez "El Vado" ha sido reabierto a partir de las 6 am del día de hoy, tal y como se ha comunicado por parte de la empresa encargada TRADECO S.A de C.V. El cruce se ha sido restablecido pues durante la madrugada del día lunes el flujo de agua bajo a 30cm como nivel lo que entra dentro del rango permitido para el cruce de automoviles de carga ligera y carga pesada. En el mismo sentido la circulación peatonal continúa fluyendo. 

 

Continua cerrado paso por Sonoyta

 

altMuy buenas tardes, el departamento de Comunicación de H. Ayuntamiento en el municipio Sonoytense, informa mediante este comunicado expedido el día 08 de Septiembre del presente año siendo las 12:15 pm, que hasta el momento el paso de la calle Benito Juárez "El Vado" continúa cerrado al paso vehicular, Juan Carlos Fuentes, jefe de Seguridad y Medio Ambiente de TRADECO S.A de C.V. informó que el nivel del agua a descendido a 60 cm. llevando una velocidad de 70 k/h, por lo cual se espera dentro de cuatro ó cinco horas descienda a 35 cm. que es el nivel permito para el cruce de automóviles.

Dado a la situación climática informada por el Centro Meteorológico Estatal, se esperan nuevas lluvias en la parte sur de Arizona y parte norte de Sonora durante el día de hoy y mañana, por lo que el paso podría volver a ser cerrado el día de mañana, domingo, lo cual será informado hasta nuevo aviso.

Elementos de seguridad se encuentran resguardando tanto lado norte como sur, Juventino Félix, director de Protección civil, informó que han sido informados municipios circunvecinos sobre la situación, por lo cual se ha desviado el trafico utilizando como ruta alterna la carretera costera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara- San Luis Río Colorado, por lo cual se ha activado un operativo brindando servicios a trailers y automóviles que no lograron recibir la información, debido a que ya habían emprendido su camino.

Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y unidades de Rescate han establecido unidades en la parte norte y sur del municipio como medida para evitar y prevenir cualquier situación agravante que se pudiera presentar. Por su parte continúan elementos de seguridad municipal, estatal y federal, así como el ejército mexicano estableciendo filtros con la intención de resguardar a la población sonoytense.

 

Lluvias continúan afectando tránsito en la Carretera Sonoyta - SLRC

 

altDebido al aumento del nivel del agua en el kilometro 253 + 500 en el sub tramo carretero de Sonoyta – SLRC, se impide el tránsito de vehículos sobre de la carretera federal no. 2 Lauro del Villar – Tijuana.

El Centro SCT Sonora informa que a partir de las 11 horas de este viernes, se procedió a cerrar el paso en el mencionado kilometro, debido a que nuevamente el aumento del nivel de agua hace inseguro el paso sobre el kilometro 253 + 500, lugar donde se construye un puente, el cual a causa de las lluvias ha retrasado su conclusión.

En la zona cuadrillas de la SCT y personal de la empresa TRADECO, se encuentra realizando intensos trabajos con la finalidad de restablecer lo antes posible la circulación sobre el lugar habilitado para el tránsito. Así también se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal de Sonoyta y de la Policía Federal brindando orientación a los usuarios.

Considerando esta situación de lluvias y que actualmente la carretera Sonoyta – SLRC está en proceso de modernización y  ampliación, se pide a los usuarios transitar con mayor precaución y de ser posible utilizar como ruta alterna la carretera costera, Sonoyta – Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara- San Luis Río Colorado y viceversa, la cual se encuentra en buenas condiciones para su tránsito.

Se seguirá informando sobre la evolución de la situación y se sugiere a los usuarios extremar precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad.

 

Error in function redimToSize: The image could not be resized because the size given is larger than the original image.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Inauguran escuela primaria en Sonoyta

 

alt27-Agos-2012 Sonoyta, Son.-  Como parte del cumplimiento en promesas de campaña del actual gobierno municipal, se llevó a cabo la inauguración del ciclo escolar 2012-2013, ciclo integrado a la nueva escuela  primaria que será ubicada en el ejido Pápagos, la cual logrará satisfacer las necesidades educativas del citado sector.

En el evento estuvieron presentes el presidente Agustín Quiroz Murrieta, el secretario Aniceto Ramírez Soto, la sindico municipal Prof. Orquídea Burruel Almazán, el profesor David Corral Moroyoqui, supervisor de la Zona #71 de educación primaria, así como profesores, alumnos de nuevo ingreso y padres de familia.

Leer más...

 

Entra en función Proyecto de Sustitución-Ahorro en el Alumbrado Público de Sonoyta

 

alt

859 lámparas alrededor del municipio serán sustituidas

24-Octubre-2012 Sonoyta, Son.- Para brindar mayor seguridad y más iluminación a las calles del municipio sonoytense, fue aprobado en sala de cabildo de manera unánime el Proyecto de Sustitución-Ahorro de Alumbrado Público, dentro de la administración que actualmente encabeza el alcalde Agustín Quiroz Murrieta, serán sustituidas 859 lámparas en la población logrando disminuir el pago en corriente eléctrica de 35 porciento a 55 porciento.Dentro del proyecto serán sustituidas las luminarias en distintas zonas del municipio fronterizo, destacando zonas escolares y calles con mayor índice delictivo.

Leer más...

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled