Domingo 20 de Abril de 2014 |  08:02 pm 

4 muertos en balacera entre estatales y sicarios en Trincheras

alt

Trincheras.- Cuatro presuntos sicarios quedaron muertos, así como el decomiso de armas de fuego, vehículos, equipo táctico y de comunicación, dejó un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y con la Policía Federal.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas del día domingo 28 de julio cuando los policías estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras, Sonora, cita un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

En el lugar de los hechos se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales cinco son armas largas, siendo éstas un AK-47 y cuatro rifles de asalto AR-15.

 

Además de tres armas cortas calibres .45, 38 súper y 9 milímetros.

 

También una bolsa con mariguana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero que traía varios cargadores para rifle de asalto.

 

Los hechos iniciaron en la población de Trincheras, cuando elementos le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, abordada por varios hombres, quienes hicieron caso omiso a la indicación.

 

Los abordantes de la unidad imprimieron mayor velocidad y se internaron en la brecha que conduce de la comunidad de Trincheras a Los Chacuales, a 2.5 kilómetros al Oeste de Trincheras.

 

Los agentes iniciaron una persecución y al ingresar a la citada brecha, les salieron al paso dos vehículos, cuya intercepción ayudó a que la camioneta Toyota se diera a la fuga.

 

Los autos que salieron al paso eran de la marca Chevrolet, uno de la línea Captiva, tipo vagoneta, de color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación; y otro de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 2011, con placas de Sinaloa.

 

Los abordantes de la Captiva dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión y utilizaron sus armas de cargo, siendo apoyados por elementos de la Policía Federal.

 

En el lugar, quedaron sin vida los abordantes de la vagoneta tipo Captiva, mientras que los que viajaban en la camioneta de la línea Tahoe, se internaron en el monte y lograron darse a la fuga a fuerza de carrera, luego de que impactaran la camioneta en contra de un mezquite.

 

Agentes de la PESP y de la Policía Federal resultaron ilesos, mientras que una de las unidades de la Estatal de Seguridad Pública sufrió daños por impactos de bala en los cristales y carrocería.

Actualizado (Lunes, 29 de Julio de 2013 12:22)

 

PREPARATORIA PARA TRINCHERAS: KARINA

alt

Este viernes la candidata a la diputación por el tercer distrito Karina García Gutiérrez, participó en un mitin-arranque de campaña en la comunidad de El Ocuca del municipio de Trincheras.

Acompañando al actual candidato a la presidencia municipal Enrique Bejarano, Karina dirigió su mensaje a la comunidad ahí reunida. “La base de toda sociedad en estos tiempos es la educación, si deseamos que nuestros hijos - el futuro de nuestro Sonora -, tengan las oportunidades para destacar en la sociedad, debemos apostarle a ello”, comentaba.

Y agregaba: “Trincheras tendrá Preparatoria y mejorará las condiciones para tener estudiantes que no arriesguen más en camino y que dicha estadía o traslados ya no cuesten a las familias de este municipio. Es una petición de la comunidad y es un compromiso que aquí hacemos y sin dudas realizaremos la gestión”, externaba Karina.

Leer más...

 

Apoya Enrique Reina con pintura a escuela primaria de Trincheras

alt

Trincheras, Sonora, marzo 08 de 2012.- La escuela primaria Miguel Hidalgo fue beneficiada de manera directa por el diputado de Acción Nacional, Enrique Reina Lizárraga, quién en su compromiso continuo de apoyar la educación, donó la pintura que se requería para mejorar la imagen del edificio escolar.
Durante un recorrido por el municipio que se ubica al sureste de Altar Sonora, Enrique Reina dio respuesta de manera positiva a una solicitud recibida en días pasados.
De esta manera el legislador contribuye a las labores que está realizando en todo el Estado de Sonora el Gobernador Guillermo Padrés Elías, con el tema de la Transformación Educativa.
“La remodelación de los espacios educativos es tarea de todos, como ciudadanos y como servidores públicos, debemos de aportar lo que nos corresponde para lograr los objetivos”, dijo Enrique Reina.
En tanto, el director del plantel educativo, Luis Ángel Vázquez Mora, agradeció en nombre de la sociedad de padres de familia la gestión realizada por el legislador local.
“Con gran alegría vemos hoy cristalizado un anhelo muy esperado por los alumnos y colectivo docente, gracias por brindarnos una respuesta favorable a la solicitud de apoyo enviada por la institución”, dijo el director de la escuela primaria.
 

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled