Miércoles 16 de Octubre de 2019 |  12:58 pm 

EL X H. AYUNTAMIENTO ENTRE CEMENTO SUBSIDIADO POR LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA; SONOYTA.

En representación del Presidente Municipal, Síndico Procurador Profra. Juana Ramírez Robles el Secretario del H. Ayuntamiento Lic.Francisco Javier Fimbres Mtz., Carina Flores Castañeda Directora de Desarrollo Social, Regidores y Funcionarios del X H. Ayuntamiento, se dieron cita en las Instalaciones del almacén de Obras y Servicios Públicos, para hacer entrega de cemento a 50 familias Sonoytenses a través del subsidio que otorga la Congregación Mariana Trinitaria, por gestión del Presidente Municipal.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Social enlace de la Congregación Mariana Trinitaria Carina Flores externó que este tipo de beneficios se obtienen gracias a la coordinación de trabajo que hay con instituciones como la Congregación Mariana Trinitaria, con quien ya tiene tiempo trabajando el Ayuntamiento para las familias más necesitadas; reiteró la invitación a la ciudadanía, a que acudan a la oficina de Desarrollo Social del X Ayuntamiento a solicitar mayor información acerca de estos programas sociales. Además de dar a conocer que se renovó la firma de convenio con dicha Congregación en días pasados, por parte del alcalde y en presencia de la Gobernadora del Estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano.
 

ENTREGA DE APOYOS DE ADULTOS MAYORES

 

Presenta renuncia comandante de sonoyta

El Lic. Enrique Hernandez dejo su puesto por cuestiones personales,asumiendo provisionalmente la comandancia de sonoyta el oficial Julio Cesar Nunez Sanchez

 

DA BIENVENIDA PRESIDENTE DE SONOYTA REPRESENTANTES DEL SINDICTO DE TRABAJADORES

Con la más cordial bienvenida, recibió el Presidente Heriberto Serrano a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, así como también al C. Ramón René García Vallejo, quien funge como Secretario General de los Sindicatos Municipales del Estado de Sonora y al Asesor Jurídico de los Sindicatos, Lic. Francisco Javier García. Durante la reunión se tuvo oportunidad de reiterarles el compromiso que tiene la Administración Municipal de cumplir con sus derechos y seguir con las responsabilidades patronales del Ayuntamiento. 
Pidió el Presidente a los trabajadores del Ayuntamiento que exista la confianza para sacar adelante sus necesidades, con una mejor comunicación y la disposición de trabajo en equipo, para seguir transformando Sonoyta y continuar en su progreso. Donde reconoció su trabajo, al ser ellos quienes tienen más contacto directo con la gente y son la representación humana de la administración.
Dijo: “Como Presidente Municipal soy un aliado de los trabajadores y desde aquí lucharemos juntos para que se restablezcan los derechos que han obtenido en base a la lucha y al esfuerzo de tantos años de dedicación de este Municipio”
 

SONOYTA SE REÚNE PARA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA TORMENTA TROPICAL JAVIER

El día de ayer el IX Ayuntamiento de Sonoyta que dirijo en coordinación con la Dirección de Protección Civil; convocamos a una reunión en la sala de cabildo en el Palacio Municipal, a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, DIF Municipal, CFE, Bomberos, Asociaciones Civiles y grupos de Rescate, todo con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos, ante el paso de la tormenta Tropical Javier, con posibles afectaciones que pudieran originar en su paso. En la reunión el Director de Protección Civil T.S.U Ángel Antonio Gámez Navarro, hizo mención a las medidas de prevención y colaborar en conjunto; además agrego que debido a la temporada de ciclones tropicales 2016, las precipitaciones podrían llegar con gran intensidad. 
Exhorto a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones ante cualquier contingencia, Protección Civil Municipal y Seguridad Publica permanecerán al tanto las 24 horas del día, para recibir reportes y atender de inmediato cualquier contingencia, con el apoyo de las demás áreas operativas del Ayuntamiento.
 

LA LIDER DOLORES DEL RIO PROMETE BUSCAR MAS APOYO PARA EL MUNICIPIO DE SONOYTA

En su primer visita a este municipio de la dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Dolores del Rio Sánchez, hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento con la finalidad de trabajar en la gestoría para buscar más recursos y se inviertan en infraestructura urbana logrando mas el desarrollo comunitario.
En esta localidad fue atendida por el alcalde Heriberto Serrano Campos, el dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano, así como el resto de integrantes, los cuales se dieron cita a las oficinas del mencionado partido, situado frente a las instalaciones del Cobach, por la calle Altar centro.
Durante el desarrollo de la reunión, la dirigente estatal reconoció la labor que viene desarrollando al frente del municipio Serrano Campos, con quien se comprometió a continuar trabajando para lograr que se autoricen mas recursos para lograr el desarrollo en materia de obras que necesita el municipio.
Reconoció que los sonoytenses no se equivocaron al momento de votar por Serrano Campos, quien viene trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales y de la sociedad en su conjunto.
Por su parte durante la intervención del diputado local Carlos LeónGarcía, este se comprometió a buscar desde el Congreso del Estado mas recursos con el objeto de que este municipio alcance el desarrollo que toda su sociedad en su conjunto requiere a fin de contar con una mejor calidad de vida.
Entre tanto durante la intervención de Serrano Campos, dijo sentirse complacido con la visita de su dirigente estatal, quien se preocupa por estar en contacto con todos los municipios cuyas administraciones están emanadas del Partido Movimiento Ciudadano.
Enfatizó Serrano estar en dicha reunión como cualquier ciudadano y no como funcionario por ser un militantes mas de su partido Movimiento Ciudadano.
Serrano Campos expuso que viene una nueva etapa en su gobierno, tras destacar no ser un idealista, esperando tiempos mejores con varios proyectos muy importantes que beneficiara a los sonoytenses.
Seguidamente tanto la dirigente estatal como el resto de la militancia fueron testigos de la inauguración de las nuevas oficinas en donde recibieron amplia explicación del representante en el municipio de dicho partido, el señor Álvaro Castro Carrillo.
 

Da banderazo de arranque de importante obra alcalde de Sonoyta

Con una inversión de más de 800 mil pesos, Regidores de cabildo y funcionarios municipales, pusimos en marcha las obras de ampliación de Red de Alcantarillado en la Colonia Papago a través de los Programas del Concejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Dando inicio en las calles 2 y 3 entre la Ave. “H” y “J”, beneficiando a 86 familias. Continuando en la calle 7 y 8 entre “Ñ” y “L”, beneficiando a 58 familias y por último en la calle 8 y 10 en la Ave. “O” beneficiando a 32 familias.
Ante los habitantes de estos sectores, el alcalde destacó que estas obras son en favor de la salud e higiene de las familias que habitan los hogares de estos sectores, que por años se usaron fosas para las descargas. Asimismo, felicitó a los integrantes de los comités ciudadanos de las colonias beneficiadas por ser personas activas y preocupadas por mejorar la calidad de vida de su comunidad, tras haber participado en los trabajos en coordinación con el municipio, exponiendo dicha problemática y juntos logras estos objetivos para beneficio de los ciudadanos.

Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2016 14:15)

 

CONSTRUIRAN EL GOBIERNO FEDERAL YEL ESTADO 78 CASAS HABITACION

SONOYTA, SONORA.- El gobierno federal de manera conjunta con el estado construirán en su primer etapa 78 casas habitación para igual número de familias quienes no cuentan con un patrimonio y que hayan cumplido con una serie de requisitos, así lo hicieron saber los representativos gubernamentales ante los beneficiados.
La reunión se desarrolló en una de las aulas del Colegio de Bachilleres, misma que presidió el alcalde Heriberto Serrano Campos, siendo acompañados por el Ing. Manuel González Rivera, representativo del gobierno federal, así como Fernando Cano, del gobierno del Estado de Sonora.
Ambos funcionarios dieron a conocer que durante la entrevista con la titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Licenciada Ely Sallard, ésta les dio a conocer que en nuestro municipio se habían concertado créditos para 78 personas, los cuales podrán acceder a una vivienda digna.
Al abundar en su información el representante del gobierno federal hizo hincapié en que el costo de la vivienda será por el orden de los 130 mil pesos, recibiéndose un subsidio del gobierno federal, así como del gobierno del estado, en donde el beneficiario podrá aportar la suma de 15 mil pesos a manera de enganche, realizando un pago de 1600 pesos mensuales durante 5 años.
Añadieron que la casa constará de 2 recámaras, sala, baño y comedor, la cual se hará entrega cuando estén totalmente construidas para beneficiar a igual número de beneficiarios.
De igual manera el representante del gobierno federal añadió que en todo Sonora se construirán 2,500 casas habitación, mientras que aquí en Sonoyta en su primer etapa se construirán 78, para posteriormente continuar con la segunda etapa.
Por otro lado, se dieron cita los beneficiados en su primer etapa, los que recibieron una amplia explicación sobre lo que implica el resto del proyecto en materia habitacional.
 

“Sonoyteños” se coronó bicampeón en el basquetbol municipal “Servicio Cáñez Exprés” se quedó con el segundo lugar y “Los Profes” con el tercero

 

SONOYTA SON.
En un gran encuentro, muy disputado de principio a fin, parejo en casi todo su recorrido, el equipo “Sonoyteños” logró imponerse a “Servicio Cáñez Exprés” por marcador de 44 -33 y de esta manera coronarse campeones del Torneo Municipal de Basquetbol Varonil 2016, categoría abierta.
Las acciones dieron inicio en punto de las 8.00 p.m. en el Centro de Usos Múltiples ante un público expectante que sabía que habría un gran duelo, pues ambos equipos estuvieron liderando la tabla de posiciones durante toda la temporada y los partidos entre ellos siempre estuvieron muy parejos decidiéndose en los últimos minutos.
La reyerta empezó como se esperaba con gran competencia en los rebotes ofensivos y defensivos, por “Cáñez Exprés” Germán Valenzuela, Luis Padilla y José Luis Cáñez presentaron un tridente fuerte que peleó todas las pelotas y que les dio buen resultado en los primeros lapsos del encuentro; hicieron lo propio del lado contrario “Beto” y “Chuchini” Madueño acompañados en el centro por David Meza.
Sin embargo por los actuales campeones, Oscar Olivas y Antonio Molina desplegaron un basquetbol de rompimiento rápido que sorprendió en varias ocasiones a los adversarios y eso le permitió a su equipo irse al descanso con ventaja de 5 puntos, 21-16.
Para la segunda mitad, por “Cáñez Exprés” Juan Mariscal tuvo un repunte con coladas que terminaron en la línea de tiros libres y con puntería de apache apoyó a sus compañeros para casi igualar el marcador.
Pero los “Sonoyteños” sacaron la experiencia y controlaron el partido, aprovechando descuidos desde la línea de tres puntos que fueron bien aprovechados por David Meza y “Toñito” Molina complementados con buenas coladas de “Memel” Elizalde y Beto Madueño.
Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que se repite esta final, en la que “Sonoyteños” ha logrado imponerse por lo que ahora son flamantes “Bicampeones”. La segunda mitad terminó 23-17 para una suma total de 44-33.
Por los ganadores: Oscar Olivas anotó 16 puntos y Antonio Molina 9. Por los derrotados, Juan Mariscal se fue con 15 puntos y Germán Valenzuela con 8. El trofeo de más valioso de la final fue para Oscar Olivas.
 
LOS PROFES SE QUEDARON CON EL 3° LUGAR
El juego por el tercer lugar estuvo cardiaco y fue hasta el último segundo de juego que se definió al ganador, logrando la hazaña el equipo de “Los Profes” al ganarle a su similar de “Sonora Republik” por marcador de 36-35.
Las cosas no empezaron bien para los educadores, que en la primera mitad no daban con bola, situación que aprovecharon los de SR para irse al descanso con ventaja de 22-14. Beny Rangel andaba inspirado y mantuvo a “Sonora Repúblik” en la pelea casi todo el encuentro pero al final “Los Profes” empezaron a remontar ayudados en mucho por los rebotes de su centro titular Martín “El Güero” Amaya y los despliegues por los costados de su capitán Edwin García.
Por los ganadores, los mejores anotadores fueron: Amaya con 9 puntos, Edwin García con 8 y Aurelio Leyva con 7. Por los derrotados, Beny Rangel con 17 puntos, Pancho Figueroa con 8 y Humberto Hernández con 7.
 
ENTREGAN AUTORIDADES TROFEOS
La ceremonia de premiación de la temporada se realizó un día después, el pasado viernes 1 de Julio en las instalaciones del CUM, hasta donde acudió el presidente municipal Heriberto Serrano Campos para hacer entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores.
Como ya se dio a conocer, el campeonato por segundo año consecutivo fue para Sonoyteños, mientras que el Sub Campeonato fue para Servicio Cáñez Exprés. El tercer sitio fue para “Los profes” y el cuarto lugar para “Sonora Repúblik”. Los equipos que tuvieron destacada participación pero no llegaron a play off, fueron “Linces” y “Dragones”. El jugador más valioso de la final fue Oscar Olivas de “Sonoyteños”, mientras que el campeón canastero quedó en manos de Edwin García de “Los Profes”. También se entregó el trofeo que estaba pendiente de la temporada pasada al campeón canastero “Beto” Madueño.
Por su parte, el alcalde Serrano Campos se comprometió a seguir impulsando el basquetbol en todas sus ramas y categorías y anunció la construcción de un nuevo inmueble en la Colonia Hombres Blancos, especialmente para la práctica del baloncesto, ya que dijo, el CUM es insuficiente para albergar a tanto deportista, niños, jóvenes, mujeres y adultos que día a día practican en diferentes disciplinas. “nuestro gobierno es un gobierno comprometido con los deportistas y estaremos apoyándolos en todo lo que necesiten como lo hemos hecho hasta el día de hoy” recalcó el alcalde. Lo acompañaron: El regidor Belemino Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo A. Regalado, la Directora del IMD, Diana Carrera.
 
PIES DE FOTO
3.- Los campeones "Sonoyteños"
4.- “Servicio CañezExpres" subcampeones
5.- "Los Profes" tercer lugar
6.- Edwin García, campeón canastero
7.- Oscar Olivas, jugador mas valioso
 

Vivienda Digna; Sonoyta

El IX Ayuntamiento de Sonoyta a través de Dirección de Desarrollo Social, continua trabajando por las familias más vulnerables que más lo necesitan de nuestro municipio, brindando Vivienda Digna, Mejoramiento, Piso Firme y Techo. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer un lugar digno donde vivir.
Con estas acciones estamos cumpliendo el propósito de combatir la pobreza patrimonial de las familias y así construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos.
 

ENTREGA EL ALCALDE VIVIENDAS DIGNAS Y TECHUMBRES A FAMILIAS VULNERABLES

SONOYTA, SONORA.-
Prosiguiendo con el compromiso de apoyar a las clases mas vulnerables con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, el presidente municipal llevó a cabo una gira de trabajo por todos los sectores, en donde entregó de manera oficial viviendas dignas y techumbres.
El CP Heriberto Serrano Campos, acompañado de su esposa Esther Sarabia de Serrano, así como de sus funcionarios y regidores, encabezó la entrega de dichas viviendas, mismas que fueron recibidas de manera gustosa por las familias que resultaron beneficiadas.
Entre las familias beneficiadas se cuentan a la señora Paula Berraza González, Teresa Muñoz Franco, RenéBermúdezAlegría, Orquídea Reyna Corona, Soledad Sánchez Verdugo, Eva Angelina Ibarra Flores y Ofelia López Arenival.
Durante la entrega de estas viviendas dignas, la primera autoridad dijo que tales obras eran una promesa con dichas familias, mismas quienes expusieron la necesidad de contar con un patrimonio familiar que les permitiera mejores condiciones de vida.
En la entrega de viviendas dignas el alcalde se comprometió a continuar gestionando recursos económicos ante las diversas instancias de gobierno, con la finalidad de aplicarlos en mas obras que vengan a beneficiar a las familias sonoytenses.
Dijo el alcalde mostrarse muy satisfecho al hacer la entrega de estas viviendas dignas, porque se trata de familias que tienen mucha necesidad y carecían de recursos para edificar este tipo de viviendas.
De ahora en adelante mejoraran la calidad de vida, tanto ellos como para sus familias, estableció la primera autoridad municipal.
De igual manera hizo entrega de una serie de techumbres a familias que contaban con una humilde vivienda, pero que carecían de techo y estaban temerosas que ahora durante la época de lluvia resultaran perjudicadas.
 

Cumpliendo con la comunidad de Sonoyta: Heriberto Serrano

Con la finalidad de cumplir con soluciones a la comunidad en los servicios de saneamiento de Sonoyta, el día de hoy estuve supervisando los trabajos realizados y coordinados con el personal de Obras y Servicios Públicos y personal de OOMAPAS que dieron inicio el pasado Lunes en la excavación y reparación al colapso de un tramo de tubería de drenaje con material de asbesto por desgaste natural, cuya antigüedad es de más de 40 años, en un tramo ubicado por el Blvd. Francisco Eusebio Kino, salida a la Ciudad de San Luis Rio Colorado. 
El material que se utiliza en la reparación incluye, la unión de tuberia PVC de 16 pulgadas de mayor resistencia y durabilidad, con un tramo de 200 mts. Ante el colapso de este drenaje se presentaron derramamiento de aguas negras por la calle Lic. Benito Juárez (vado de rio) la cual decidimos cerrarla en lo que terminan los trabajos por seguridad de los ciudadanos que transitan por la misma, de lo anterior pedimos a la ciudadanía su comprensión en las afectaciones que cause este tipo de trabajos, el objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad. Estaré muy al pendiente que los trabajos se lleven a cabo lo más pronto posible para reanudar el servicio a las familias vecinas que fueron afectadas. 
El compromiso es de todos, unidos logramos y avanzamos más.
 

Toman protesta en Sonoyta

 

El día de hoy personal de CECOP y del IX Ayuntamiento de Sonoyta tomamos protesta a 2 Comités de Contraloría Social para la realización de obra pública en espacios educativos de Sonoyta.
Los comités se crean con el propósito de que los ciudadanos vigilen obras que se realizarán en el Jardín de Niños Héroes de Chapultepec y en la Primaria Filomeno Mata. Principalmente participan en estos comités padres de familias que son quienes a través de un catálogo de conceptos que incluyen las obras de infraestructura podrán vigilar que efectivamente se realicen los trabajos conforme a lo que contemplan los contratos.
El objetivo es dejar obras de infraestructura educativa para que esta generación tenga espacios más óptimos para el aprendizaje pero también que sean proyectos que sirvan a generaciones futuras. De esa manera estamos trabajando el Gobierno del Estado y el Municipio, impulsando obras de largo alcance para dejar huella y traer desarrollo.
 

CAPACITARAN A EMPLEADOS QUE VENDEN ALIMENTOS EN ESCUELAS

SONOYTA, SONORA 13 DE JUNIO 2016.- La Secretaria de Educación y Cultura de manera conjunta con la Secretaria de Salud, llevara a cabo una serie de cursos de capacitación al personal encargado de la preparación de alimentos en los centros de consumo que se encuentran en el interior de los planteles educativos, con la finalidad de validar que tipo de productos son los que se deben de ofrecer para que garanticen la calidad de vida de los alumnos.
Los cursos tendrán lugar en fecha próxima, según lo dio a conocer el departamento de salud y seguridad de la SEC, añadiendo que a estos municipios del norte, los cursos se realizarán la semana próxima en todas y cada uno de los planteles educativos que existen en el municipio.
Estos cursos pertenecen al ciclo escolar 2016-2017 y están enfocados a establecer métodos para saber qué tipo de alimentos se expenden a la población estudiantil.
Funcionarios de la dependencias coincidieron en que todo está enfocado a concientizar a los padres de familia sobre qué tipo de alimentos requiere el hijo para que les garantice el sano crecimiento.
Se trata –afirmaron- de evaluar cuales son los alimentos que contienen mas nutrición, y cuáles no se requieren de vender en los interiores de los centros comerciales de cada una de las escuelas del municipio.
De igual manera hacerle ver al concesionario cuales son los alimentos que está permitido venderles a los alumnos, evitando caer en la expedición de alimentos chatarras que no llevan a nada bueno para los alumnos.
También se vigilar que en los lugares donde se cocinen y expendan tales alimentos se cuente con la seguridad y limpieza, evitando que los elaboren en lugares en donde no es propicio.
La Secretaría de Educación y Cultura busca un mejor ambiente para que los alimentos que sean ingeridos por la población escolar cuenten con los nutrientes correspondientes que aseguren el sano crecimiento de los niños concluyeron los funcionarios.
 

Realizan DIF de Sonoyta desayuno con adultos mayores

Esta mañana desayunamos con nuestros adultos mayores. Esta es una actividad que realizamos cada mes, donde aprovechamos hacer la entrega de despensas y de apoyos para que los adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida.

 

Galeria De Imagenes