Miércoles 16 de Octubre de 2019 |  01:14 pm 

Estará San Luis libre de humo de ladrilleras

A partir de junio primero se aplicarán multas a quien queme en la mancha urbana

 
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31 de 2019).- Para evitar enfermedades en las vías respiratorias producidas por la contaminación del humo de ladrilleras, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que a partir de este primero de junio estará prohibida la quema total de ladrillo dentro de la mancha urbana.
 
El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, explicó que las negociaciones culminaron, “ya se les otorgó todo lo necesario para que se reubiquen y para quienes no cumplan con las leyes, se les aplicará una multa”, señaló.
 
Recordó que la nueva zona autorizada para los ladrilleros se ubica en la parte sur de la ciudad, a un costado de las lagunas de oxidación y cuentan con todos los servicios básicos, agua, luz, y caminos en buen estado.
 
El funcionario indicó que para los fabricantes de ladrillo que estén laborando de manera ilegal, con la quema dentro de la ciudad, personal de Inspectoría procederá a clausurar y apagar los hornos para evitar que sigan contaminando a sus alrededores.
 
Una vez que esté completa la reubicación de los ladrilleros, la ciudadanía podrá estar segura de que el aire en la ciudad será más sano y se evitarán problemas respiratorios y de medio ambiente.
 

Presenta Oomapas informe de tercer trimestre; San Luis R.C.

San Luis Río Colorado, Sonora.- La participación ciudadana es pieza clave para el funcionamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de San Luis Río Colorado, así lo destacó el director general, Carlos Sánchez Santacruz.
 
Dentro del marco del informe del tercer trimestre, el titular destacó que el organismo se privilegia por contar con finas sanas y ser autosuficiente con recursos propios, sin necesidad de solicitar ningún tipo de crédito para el cumplimiento de sus obligaciones.
 
Carlos Sánchez mencionó que en años anteriores la paramunicipal dependencia de recursos federales, pero gracias a la contribución de los 83 mil usuarios con los que cuenta Oomapas, es hoy un organismo fuerte con capacidad de fortalecer proyectos sustentables como la planta tratadora de aguas residuales y el humedal Cucapá sin descuidar las obras en beneficio de los sanluisinos.
 
Recordó que se está a la espera de ser aprobada por el Congreso del Estado, la propuesta de disminuir la tarifa del agua potable y el otorgar el 50 por ciento de descuentos sin límite de consumo a los adultos mayores; la cual fue enviada por el Cabildo sanluisino con sustento en las recomendaciones de Oomapas.
 
Por último, el director general mencionó que se sigue trabajando en proyectos que beneficien a todos los sectores del municipio, tanto para aquellos que utilizan el recurso en sus hogares como para quienes representa un elemento principal de su actividad económica.
 

Infractores en SLRC podrán pagar multas con servicio comunitario

 •Incluyen beneficio en Ley de Ingresos

San Luis R.C; a 08 de noviembre 2017.- A partir de 2018 los ciudadanos que hayan cometido una infracción de tránsito podrán pagar su multa con servicio a favor de la ciudad, así lo confirmó la Presidenta de la Comisión de Hacienda Elizabeth Flores López.
Resaltó que éste beneficio es uno de los 65 apoyos incluidos en la elaboración de la Ley de Ingresos del próximo año.
Los servicios que los ciudadanos podrán realizar para la ciudad para cumplir parcial o totalmente una multa de tránsito municipal son: barrido de calles, limpieza de espacios públicos, parque o jardines.
Cada hora de servicio, precisó la regidora y presidenta de dicha comisión, será equivalente a 150 pesos descontable a la multa impuesta.
Elizabeth Flores anotó que en el caso de los infractores por aliento alcohólico o estado de ebriedad  y exceso de velocidad, la cantidad  que se descontará por hora de trabajo comunitario será de 100 pesos.
“Es importante decir, que en el caso de los infractores  con aliento alcohólico, estado de ebriedad y exceso de velocidad, sólo podrán obtener un descuento del 50 por ciento del total del importe.
Como presidente de esta comisión  considero que es positivo alentar este tipo de prácticas, que además permitir embellecer nuestra ciudad, permiten a ciudadanos cumplir con sus multas”, anotó.

Actualizado (Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 13:35)

 

Entrega alcalde Enrique Reina y diputada Lina Acosta obra a primaria Abelardo L. Rodríguez

SLRC.- En el marco de la entrega oficial de la cancha de fútbol con pasto sintético construida en la escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, con una inversión de 2 millones 186 mil 496 pesos, el alcalde Enrique Reina Lizárraga refrendó el compromiso de trabajo coordinado con los diputados locales y federales.
La cancha de fútbol rápido es resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la diputada Lina Acosta, que permitió la gestión exitosa de recursos para la comunidad y en particular, de la institución educativa.
Ante la comunidad escolar, personal docente y administrativo, así como padres de familia, regidores y funcionarios municipales, Enrique reina inauguró el mencionado espacio deportivo, acompañado de su esposa la Señora Lupita Sánchez de Reina, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Legisladora Lina Acosta Cid.
El munícipe reconoció la disposición de la legisladora para hacer equipo y seguir redoblando esfuerzos para seguir captando recursos que contribuyan al fortalecimiento de uno de los rubros de mayor importancia como lo es el fomento deportivo, mantenimiento y creación de nuevas áreas de esparcimiento y apoyo a la educación.
Reina Lizárraga recalcó que el Ayuntamiento cerró el año 2016, con importantes obras de infraestructura deportiva y sectores para el esparcimiento familiar, además de pavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje tanto en la ciudad como en distintas áreas del Sector Rural y Poblado Golfo de Santa Clara.
Destacó que de igual forma, el Gobierno Municipal inició el presente año en ese mismo tenor, reiterando que se continuará con los esfuerzos colectivos puesto que esa es la clave para seguir rindiendo buenos resultados a la sociedad sanluisina.

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 22:14)

 

EXIGE ADRIÁN ESPINOZA AL PAN NACIONAL SACAR LAS MANOS DEL PROCESO INTERNO

“El CEN del PAN está intentando imponer a un candidato, pero los panistas de a pie llevamos la delantera y no se los vamos a permitir”, denunció Adrián Espinoza.
El candidato a la dirigencia del PAN estatal hizo un reclamo al PAN Nacional, para que saquen las manos del proceso interno en Sonora, para intentar favorecer a un candidato.
De visita en San Luis Río Colorado, donde sigue visitando casa por casa a los panistas del estado, Adrián Espinoza denunció públicamente una serie de irregularidades que se viven al interior del partido, como a los alcaldes de San Luis Río Colorado y Navojoa, Enrique Reina y Raúl Silva Vela, respectivamente, de quienes existen denuncias por amedrentar a los militantes para obligarlos a votar por el candidato de la línea, David Galván.
“No se dejen intimidar, nosotros siempre hemos sido libres, a los panistas de a pie les digo que no están solos, y si alguien quiere comprar su voto, u obligarlos a votar por un candidato, denúncienlo, cuentan con nuestro respaldo”, afirmó Adrián Espinoza durante una rueda de prensa ofrecida a representantes de medios de comunicación.
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Adrián Espinoza hizo un llamado al alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, para que no intente condicionar el voto a los panistas que trabajan en ese Ayuntamiento, y que por el contrario, les permita votar libremente por quien consideren el mejor candidato.
“El alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina está coaccionando el voto de los panistas. Le exigimos saque las manos”, publicó a través de sus redes sociales.
También evidenció que en Navojoa, militantes de Acción Nacional ya interpusieron una denuncia en contra del delegado del PAN en ese municipio, Víctor Félix Káram, a quien acusan de presionarlos para que voten a favor del candidato de la línea.
“Una más de los que viven del PAN. Exigimos a Acción Nacional y al PAN Sonora piso parejo. No nos vamos a dejar”, sentenció.
Adrián Espinoza manifestó que, con el voto de los panistas libres, iniciará una nueva etapa el próximo 7 de agosto, con la construcción de un PAN incluyente, donde todos los panistas tendrán voz y voto.
Se comprometió a que la selección de candidatos a alcaldías y diputados locales, estará en manos de la militancia en sus respectivos municipios, para que no sean unos cuantos quienes decidan por todos los panistas.
 

El Ayuntamiento de SLRC reforzó el programa de reparación de baches

El Ayuntamiento de SLRC reforzó el programa de reparación de baches 
con la finalidad de continuar mejorando las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Es a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, como se ha estado intensificando el programa de reparación de baches.
Los trabajos se implementan por cuadrillas integradas con empleados de la citada dependencia, quienes llevan cabo las reparaciones en las zonas donde se observan daños de consideración sobre la carpeta asfáltica, así como en áreas donde se cuenta con concreto hidráulico.
 

Desde hoy 13 al 17 de junio llega el ayuntamiento de SLRC a la Grullita, de 6:00 a 8:00 de la tarde estaran dando atención y servicios gratuitos en el Kilometro 3 carretera rumbo la Grullita, ven y aprovecha.

 

Recomendaciones para el calor; SLRC

A toda la comunidad sanluisina se le informa que debido a la ola de calor que se esta generando en la region, tomen las debidas precauciones, ya que durante el día la temperatura aumentará hasta los 44 grados, por tal motivo es importante seguir las siguientes recomendaciones para así evitar un golpe de calor:
*No se exponga a los rayos del sol de manera prolongada.
*Use ropa fresca y de colores claros.
*Aumente el consumo de liquidos.
*No realice ejercicios entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo los rayos del sol.
*utilice sombreros y sombrillas.
 

Refuerza CDE del PAN unidad del panismo

Arrancó con los Encuentros con la 

Militancia “El PAN nos Une, Nos Mueve 

Sonora”, cuya finalidad es el acercamiento

con todos los panistas del Estado

 
San Luis Río Colorado, Sonora a 28 de mayo de 2016.- Con el objetivo de reforzar la unidad entre el panismo de todas las regiones de Sonora, el Comité Directivo Estatal arrancó en este municipio los Encuentros con la Militancia “El PAN nos Une, Nos Mueve Sonora”, encabezados por el Presidente del PAN en la entidad, Leonardo Guillén Medina y liderazgos del partido.  El líder del panismo en Sonora destacó que esta serie de eventos forma parte de las acciones hacia el interior del Comité Directivo Estatal, que dijo, trabaja intensamente en el fortalecimiento de sus estructuras en todo Sonora, de la mano de sus Comités Municipales, pues son estos los principales responsables del contacto con la militancia y los ciudadanos. 
 
“Estos eventos consistirán en una intensa gira de trabajo por los principales municipios del Estado con el fin de fortalecer la unidad del panismo y promover el trabajo que realiza el partido en Sonora, pero lo más importante de esto es escuchar su sentir y tomar en cuenta todas las voces”.
 
Acompañado por el alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, el Diputado Federal Everardo López Córdova y el Presidente del Comité Directivo Municipal Guillermo Carbajal, Guillén Medina aprovechó además para pedir a los ahí presentes su apoyo para continuar engrandeciendo a Acción Nacional y refrendar su sitio como el mejor partido político y el único que verdaderamente da resultados al ciudadano.
 
“Yo no vengo aquí a decirles lo que tienen que hacer, vengo a escucharlos a ustedes, lo que tienen que decir, sus propuestas, su participación, pues son ustedes quienes tienen el contacto directo con la militancia de la región y quienes tienen el sentir de las principales necesidades de la gente de su municipio, por eso el Comité Estatal los necesita para fortalecer las estructuras del partido y poder trabajar de mejor manera y con mayores resultados”.  
 
Reiteró que el objetivo principal de este acercamiento con la militancia es que a todos los panistas de Sonora les quede claro que el Comité Directivo Estatal trabaja intensamente en mantener a Acción Nacional como un partido sólido, unido, dinámico, que trabaja siempre por mejorar.
 
“El Partido Acción Nacional en Sonora, lejos de tener una visión centralista, se fortalece con la participación de la militancia de las diferentes regiones del Estado y es por ello que el Comité Directivo Estatal, se ha dado a la tarea de escuchar de primera mano a los panistas y no hay mejor forma de hacerlo que de manera directa, a la vez que aprovechamos para motivarlos para que se activen y participen en el fortalecimiento del partido”.
 

En San Luis Piden hacer buen uso del 066

San Luis Río Colorado, Sonora.-En este centro de atención 066 se atienden llamadas de emergencias dirigidas para ser atendidas por la Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora, Cruz Roja, Bomberos, Sedena, Protección Civil, PGR, Grupo Beta y Enlace Nacional e Internacional.
 
En este sitio es donde se reciben las llamadas de emergencia de la ciudadanía de San Luis Río Colorado, el valle y el poblado del Golfo de Santa Clara y cuenta con 4 líneas disponibles más 24 horas del día, los 365 días del año.
 
Cuando una persona marca al 066, se activa todo un sistema cronometrado, desde que se toma el reporte hasta la llegada de las unidades al evento, por ello es importante tomar el teléfono y hacer esta llamada de manera responsable.
 
Es importante destacar que si el reporte que la gente hace es falso, se genera pérdida de tiempo, además se desatiende la vigilancia de un sector y aumenta las posibilidades de un accidente de tránsito, ya que las unidades se desplazan a mayor velocidad.
 
Por ello el Programa de Prevención del Delito que promueve la Dirección de Seguridad Pública, constantemente informa a través de folletos y pláticas en escuelas y otros lugares, sobre la importancia de hacer buen uso de este servicio de atención de emergencia, ya que de no hacerlo se pueden tener quizás consecuencias graves.
 
La ciudadanía debe tomar en cuenta que antes de hacer una broma a la línea de emergencia, debe recordar que el patrimonio o la vida de un familiar pudieran estar en riesgo, de ahí la importancia de actuar con responsabilidad.
 
Para más información sobre este otros temas de seguridad que dan a conocer los Programas de Prevención del Delito, pueden llamar al teléfono 536-21-25 a la extensión 624, buscar la página en Facebook, o enviar comentarios al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 

Urge ayuda para productores de Trigo en San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora.-Es urgente que se pague a los productores el apoyo aún pendiente por concepto de la compensación de bases, el de ingreso objetivo que es el complemento a los bajos precios, así como también el de inducción a la siembra de variedades Grupo 1 que son para industria harinera.

De acuerdo a lo comentado por el presidente del Sistema Producto Trigo, ingeniero Ricardo Martínez Parra, han sido varios los llamados de productores que esperan estos apoyos que son significativos porque casi suman los 1 mil173 pesos y con esto se vendría recibiendo lo que realmente serían las ganancias de un ciclo considerado un fracaso.

En ese sentido los productores de trigos panificables que aquí venden hasta 24 mil toneladas al año, recibirían 800 pesos por tonelada que hayan vendido al molino para completar 4 mil que fue el ingreso objetivo, así como con la compensación de bases y demás serían 1 mil 173 pesos.

Cabe señalar que el ingeniero Martínez Parra ha estado en contacto constante con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) para que se liberen lo más pronto posible estos apoyos que urgen para continuar invirtiendo en preparativos para 2015-2016.

Por otro lado, dijo que durante este ciclo otoño-invierno que está apenas comenzando se estará trabajando en lograr que para el próximo este ingreso objetivo de 4000 mil pesos para el Grupo 1 y para el cinco que es el de exportación que en este año no recibió nada, se eleve para que de esa manera mejore la situación.

"Sería lo más justo porque como ya hemos comentado los insumos están muy altos y de esa manera no podría haber recursos suficientes como para salir ganando algo al final de la cosecha", externó.

 

INICIAN LABORES DE LIMPIEZA EN PANTEÓN DE SAN LUIS

San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio,realizaron desde las 6:30 horas labores de higiene dentro de su jornada anual de actividad social que brindan a la comunidad sanluisina de forma gratuita.

Cuadrillas del personal se dividieron entre los dos panteones municipales para dejar un lugar adecuado para la próxima celebración del Día de Muertos.

El secretario general del sindicato, Héctor Buchanan Domínguez, fue visto barriendo las calles con un grupo de compañeros, quienes con rastrillos y palas retiraron basura y desechos.

A pesar de haber iniciado temprano para "ganarle" al calor, para las 10:00 horas ya era intenso, los rayos del sol quemaban, pero eso no detuvo a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que se unieron a las actividades con apoyo de recolectores, trascabos y dompes.

Evidentemente cansados continuaron sus labores de limpieza, por lo cual el secretario general del SUTSM reconoció el arduo trabajo que realizan diariamente los trabajadores municipales para lograr una mejor vista a los panteones.

Recordó los tiempos en los que también a él, como empleado sindicalizado, le tocó realizar esas mismas labores; "con mucho gusto estamos realizando la limpieza de las calles de la localidad para solidarizarnos con la nueva administración, estamos para servirle a la comunidad, compartiendo la visión del alcalde, Enrique Reina Lizárraga".

Héctor Buchanan comentó que en coordinación con el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga, hasta las 12:30 horas concluyeron las labores de limpieza.

"Reiteramos la disposición que tenemos para con el Presidente Municipal, quien tiene la mejor disposición de trabajar de forma coordinada, armoniosa y madura con el Sindicato del Ayuntamiento", finalizó. 

 

Va David Figueroa por la Dirigencia Estatal del PAN

Desde lo local, con la verdadera fuerza de Acción Nacional

San Luis Río Colorado, Sonora 2 de Julio de 2015.- David Figueroa Ortega anunció que va por la Dirigencia Estatal del PAN desde lo local, con la fuerza de los municipios y la militancia de a pie, con quienes buscará ser un factor para colocar de nuevo a Acción Nacional en la ruta del triunfo.
Ser una oposición leal a Sonora; reencontrar al panismo consigo mismo para ir al reencuentro con la sociedad y trazar la ruta de triunfo desde lo local hacia la capital y no al revés es la necesidad en este momento, planteó el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California y Consejero Estatal de su partido justo a 15 años de que Acción Nacional logró la alternancia en México tras casi 60 años de lucha.
San Luis Río Colorado debe ser una referencia para Sonora por su historial de gobiernos honestos y su capacidad para saber levantarse después de una derrota; por su sabiduría de aprender y saber escuchar al ciudadano para recuperar su confianza y no volver a fallarle, dijo durante una conferencia de prensa en este municipio.
En principio, añadió, debemos aceptar que el resultado del pasado 7 de Junio no fue lo mejor, aceptarlo con entereza y dignidad como lo que es: una derrota; no es la primera vez que nos pasa pero hay que levantarnos e ir de frente.
“Aprendo mucho del panismo de San Luis, es una referencia para Sonora que podemos caer pero sabemos levantarnos y eso es lo que vengo a decirle a Sonora desde aquí, vamos para adelante!”, expresó.
El Proceso de la derrota marca el futuro
Una derrota no es más que eso, pero si no la sabemos procesar la podemos convertir en una debacle y en ese orden de ideas es el momento de estar aquí, escucharé de los panistas sanluisinos su experiencia para poder aplicarlo en el estado.
Busco recuperar rápido la vertical para ponernos de pie. Confío en la inteligencia y la sabiduría del panista sonorense que ya está cansado de que se lo lleven a la fiesta, porque esa fiesta no ha sido agradable.
El script de meses pasados donde las cúpulas te mandaban línea se rompió a raíz de la derrota y tiene necesariamente que surgir los liderazgos de una manera más horizontal, de mayor diálogo, de mayor consenso y entendimiento, no de la misma línea que hoy nos tiene en la derrota, señaló David Figueroa.
Por supuesto que tengo muchos amigos dentro del PAN a los que no les gustaba que yo hablara con claridad cuando intentaba corregir acciones para poder estar en condiciones de refrendar el gobierno, pero que hoy ante los resultados saben que era necesario y hoy quieren sumarse a este esfuerzo.
Los resultados exigen madurez, serenidad y claridad de acción, no buscar culpables, sino ir cuanto antes hacia adelante. Perdimos la gubernatura, la mayoría de las diputaciones, municipios importantes en términos políticos, regresamos al nivel del PAN de los 90’s en términos electorales.
El PAN necesitará en la próxima dirigencia un liderazgo no sólo con talento o simpatías, sino con conocimiento, experiencia y buena comunicación, que garantice contacto con todos los actores políticos en el estado para no convertir al PAN en una oposición sistemática, sino útil, leal a Sonora.
Respecto al proceso interno para la elección de dirigente nacional que se llevará a cabo en agosto próximo antes del proceso estatal, David Figueroa dijo estar contento con lo que está sucediendo.
“Veo a Ricardo Anaya con un discurso bueno, elocuente, manda imagen fresca; y Javier Corral ha sido toda su vida elocuente, va irrumpiendo de una manera muy interesante, dice yo no quiero los personajes de toda la vida; ahí están ambos y es bueno esta competencia, esta diferenciación”.
 
FRASES:
Es momento de la renovación del PAN .
Hay que pasar de la lamentación a la acción. Levantarnos de la caída, sacudirnos el polvo y continuar. 
Iniciemos una reconstrucción de un manera abierta, franca como fue siempre el PAN, desde lo local, con la fuerza más importante: el militante
Sonora necesita un alto nivel de política, necesita reconciliación, necesita crecer.
Hay un resto fiel en el PAN, fiel a la esencia, al origen y razón de ser de AN, con ese resto fiel trazaremos de nuevo la ruta del triunfo conciliando el origen con un PAN moderno, de nuevos cuadros, nuevos rostros, con convicción y vocación de servicio. Es posible.
Estamos obligados a una reorientación de fondo
A la ciudadanía no la vas a engañar, el ciudadano común es más inteligente de lo que el político piensa que es. 
La ruta está muy clara, el ciudadano nos dijo: yo voto por un PAN de valores, que tenga la voz completa, que hable de frente, que no tenga qué agachar la cabeza, que escuche y no abandone al ciudadano, que no olvide las causas sociales.
Busco ser un factor que conduzca a los panistas a reencontrarse consigo mismo, con lo que debe ser y no en lo que te convertiste.
 
 
Si me he preciado de ser un panista de toda la vida, porque no me escucharon en una etapa, me maltrataron, hubiese sido de mi parte muy mal agradecido correr y darle la espalda a mi institución, la cual me ha dado la oportunidad de crecer.
Luché con toda mi fuerza para que el PAN en Sonora modificara su esquema y fuera democrático, participativo, apegado a la honestidad, pero no me dieron las fuerzas para poder cambiarlo. Ayudé entonces con lo mejor de mí para poder cristalizar el propósito de que JG fuera Gobernador. 
Hice lo que un hombre democrático tenía qué hacer, mi fuerza no me alcanzó para poder cambiar el entorno, entiendo que la mayoría desoyó, está bien, me sujeté a esa mayoría y aguaté.
No estoy en la disposición de revivir rencores o malos sentimientos, hablé cuando era el momento; es ocioso buscar culpables, ya sucedió, ya perdimos; no vamos a revertir la elección lamentándonos, hay que ver hacia adelante.
Quiero ser factor para que el PAN se recupere pronto.
El PAN no necesita héroes, necesita sensatez. Hombres y mujeres que actúen con madurez
El ciudadano sonorense siempre ha sabido premiar y castigar, hoy es un electorado más maduro. Esa es la gran lección.
Se rompió el esquema de partidos
El poder es temporal, no es tuyo, pero además es un privilegio que el ciudadano te otorga para que le sirvas, pero se piensa al revés, que es una ventaja, un cheque en blanco para que hagas y deshagas. Eso ya se acabó.
Con la derrota se desconfiguró el esquema lineal del PAN de meses atrás en Sonora.
 

El Candidato Joel Torres Selló su Compromiso con los Sanluisinos?

Ante miles de personas, el candidato del PRI a la Alcaldía, Joel Torres Gutiérrez, selló su compromiso con los sanluisinos para transformar el municipio y brindar mejores oportunidades de vida a sus habitantes.
 
Fue en el cierre de campaña que Claudia Pavlovich Arellano tuvo en San Luis, donde Joel Torres, su planilla de regidores y el resto de la fórmula ganadora de los candidatos del PRI, dejaron huella del triunfo que les espera el próximo 7 de junio.
 
"Llegó la hora de mover a San Luis, llegó la hora de otro Sonora Ya, estoy seguro de que con el apoyo de todos ustedes vamos a lograr el triunfo, vamos a lograr sembrar este próximo 7 de junio, un mejor presente y futuro para nuestras familias" externó durante su discurso.
 
Luego vino el momento en que la candidata de los sonorenses, Claudia Pavlovich tomó el micrófono, de inmediato, las banderas rojas, verdes y blancas, ondearon en todo su esplendor, y los aplausos de los asistentes se hicieron más fuertes.
 
"Vamos a ganar en San Luis, vamos a recuperar la grandeza de nuestro Estado; porque los sonorenses, los sanluisinos ya decidimos, queremos otro Sonora ya, vamos por otros San Luis Ya", expresó ante los miles de asistentes.
 
El buen ánimo del triunfo se sintió de principio a fin en toda la explanada del parque La Tortuga, lugar hasta el cual miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños y familias enteras se trasladaron para vivir la fiesta de la victoria y mostrar su apoyo a los candidatos del tricolor.
 
Torres Gutiérrez hizo un llamado a los sanluisinos a participar con su voto a favor de los candidatos del PRI el próximo domingo, e invitar a sus amigos y familiares a otorgarles la misma confianza.
 

El PRD es el partido más propositivo: Carlos Navarro López

San Luis Rio Colorado, Sonora; 26 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, acompañado de la fórmula de San Luis Rio Colorado y del Desierto de Altar, ofrecieron rueda de prensa para difundir sus propuestas y hablar sobre el satisfactorio trabajo que ha realizado alrededor del estado.
“Podrán ver en internet que al menos hacemos una propuesta diaria y lo dije el 6 de abril, voy hacer 57 propuestas por Sonora, acababa de decir un columnista que no había propuestas y está claro que el PRD es el partido más propositivo en temas de educación, salud, deporte, y combate a la corrupción”, expresó.
El aspirante a la gubernatura expuso algunas propuestas novedosas como la de que el procurador sea electo en las urnas y no designado como actualmente se hace y que la contraloría la ocupe la oposición al gobierno para que los recursos públicos sean bien empleados.
“Aquí hay propuestas muy específicas de mis compañeros como municipios fronterizos, y tiene que ver con reactivar la vida económica, con que el gobierno del estado facilite la reactivación de los valles, para que sea rentable la actividad agropecuaria, y que los apoyos no solo sean dados a unos cuantos”, indicó.
La cuenta regresiva ha comenzado en esta contienda electoral, y dando como fecha límite para campañas el miércoles 3 de junio, el aspirante perredista se encuentra trabajando arduamente en romper el bipartidismo y ganarse al tercio mayor de los votantes con su campaña de contacto directo que ha realizado a lo largo del estado, motivo por el cual no va a descansar y aprovechará al máximo cada minuto que tenga para lograr mejorar el rumbo de Sonora.
Por otra parte aclaró ser una fuerza de izquierda que sobrepasa cualquier interés personal, refiriéndose a los que vendieron sus ideales por unas monedas y sin valores que ofrecer, mismos que son los mandaderos de los partidos corruptos PAN-PRI, e invitó a no creer en las encuestas debido a que quien paga es quien sale en la cabeza.
 
El candidato del “sol azteca”, siguiendo con sus actividades proselitistas hizo un recorrido por las principales calles de San Luis Rio Colorado, donde a automovilistas y peatones hizo entrega de su propaganda y sostuvo su compromiso con los ciudadanos de regresar a las comunidades como gobernador una vez obtenido el triunfo de este 7 de junio.
 

Galeria De Imagenes