Martes 20 de Agosto de 2019 |  03:21 am 

Participan niños y jóvenes en clínica de fútbol de la organización Change Your Stars Foundation en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 15 de agosto del 2019.- Con la participación de más de 50 niños y jóvenes concluyó la primera clínica de fútbol que brindó la organización Change Your Stars Foundation, en coordinación con el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó Fernando Mendoza.
 
El director del IMD acompañado de Fraser Laveay, fundador de la organización, así como de Tony Cascio, jugador para el equipo Sporting AZ FC, fueron quienes encabezaron la clínica deportiva donde los niños participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y conocimiento general del balompié.
 
 Ahí mismo, los organizadores hicieron entrega de balones, playeras, equipo, así como alimentos para los niños y padres de familia asistentes, refrendando el compromiso de continúar con el impulso y práctica del deporte por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro.
 
“El presidente municipal continúa impulsando el deporte en todas sus disciplinas deportivas”, manifestó el servidor público “El compromiso es seguir gestionando la continuación de esta y otras clínicas deportivas más para que sean aprovechadas por todo nuestro talento deportivo”.
 
Fue el pasado, viernes 9 de agosto, en las instalaciones del campo de fútbol, Arturo Bravo, en la Unidad Deportiva La Milla, donde los jóvenes deportistas e integrantes de la organización Change Your Stars Foundation, tuvieron la oportunidad de convivir, así como pasar un momento de recreación y diversión 
 

Recolectan más de 20 toneladas de sargazo en playas de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de julio del 2019.- Con recursos adicionales y con el apoyo de trabajadores adscritos a la Zona Federal Marítima Terrestre y de Servicios Públicos Municipales, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro atendió de manera inmediata el arribo de más de 20 toneladas de sargazo en diferentes playas de este destino turístico.
 
César García González, director de ZOFEMAT informó que durante la noche del pasado domingo, 7 de julio, arribaron a las playas del litoral rocarpotense una cantidad importante de alga marina, por lo que por instrucciones del presidente municipal se implementó un plan emergente para la recolección de sargazo y así no afectar la industria turística y de servicios ante la temporada de vacaciones de verano.
 
El servidor público explicó que en diversos destinos turísticos a nivel nacional se esta generando una seria problemática con el arribo de sargazo, y se quiere evitar que en Puerto Peñasco se genere dicha situación que pueda ahuyentar al visitante y sus playas.
 
Ante esta situación, declaró el director de ZOFEMAT, durante la madrugada del lunes, 8 de julio, se lograron recolectar del litoral de Puerto Peñasco y sus playas más de 20 toneladas de sargazo en playa Hermosa, Playa Sandy Beach, Playa Mi Playa, Playa El Mirador, donde participaron 21 elementos, 2 camiones de volteo, una batanga, 2 tractores todo terreno, una barredora de playa y un vehículo tipo pick up.
 
Por último, el servidor público notificó que en próximos días se llevará a cabo una reunión interinstitucional donde se tenga la presencia de prestadores de servicios turísticos, así como instituciones de los tres órdenes de gobierno para desarrollar un plan de trabajo para disminuir las contingencias futuras que se puedan presentar ante la presencia masiva de sargazo en Puerto Peñasco.
 

Cumple Puerto Peñasco con el 100 % de las obligaciones en plataforma Nacional de Transparencia

Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de julio del 2019.- Con el cumplimiento del 100 por ciento de  las obligaciones  de transparencia en la plataforma Nacional de Transparencia, así como en el portal del propio Ayuntamiento, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro destaca dentro de los primeros lugares dentro del Estado de Sonora, así lo dio a conocer Francisco Cuevas Saenz,  Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora (ISTAI).
 
Teresa de Jesús Murrieta Vizcarra, directora de la Unidad de Transparencia Municipal del XXIII H. ayuntamiento de Puerto Peñasco informó que, este anuncio se dio a conocer durante la VI Reunión de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados Municipios, donde la administración municipal obtuvo el 100 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
 
Entre las dependencias municipales que destacan en esta evaluación nacional del sistema interno de gestión para el cumplimiento de obligaciones de transparencia son, oficina de Presidencia municipal, regidores: como parte del ayuntamiento y trabajo en comisiones, Sindicatura municipal.
 
Así como Secretaría del ayuntamiento, Tesorería, Policía preventiva municipal, Sistema administrativo interno de control y evaluación, Oomapas, Sistema DIF Puerto Peñasco, Instituto de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, entre las diversas dependencias que conforman el XXIII H. ayuntamiento de Puerto Peñasco.
 

Mejoran la infraestructura vial de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 8 de julio del 2019.- Más de 59 toneladas de asfalto frío a base de polímero están siendo aplicados en el primer cuadro de la ciudad por parte del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro mediante el programa permanente de bacheo, informó José Luis Montijo Torres.
 
El director de Obra Pública explicó que, con el apoyo de una cuadrilla compuesta por seis trabajadores se aplica este tipo de asfalto de alta durabilidad, ya que dijo, es una mezcla que combina las propiedades de asfalto con una selección de agregados pétreos para aplicarse en frío, adicionada con aditivos promotores de adherencia sensibles a presión.  
 
El servidor público aseguró que, durante la primera etapa de bacheo se ha trabajado bacheando el bulevar Kiko, así como desde calle No Reelección, Constitución, Francisco I Madero, hasta los cruces con el bulevar Benito Juárez. 
 
Destacó que las instrucciones del presidente municipal de Puerto Peñasco es atender las solicitudes ciudadanas para dar mantenimiento a la infraestructura vial, por lo que estas acciones del programa de bacheo mejorarán significativamente la imagen urbana y los principales bulevares, calles y avenidas de la ciudad, facilitando la movilidad vehicular.
 
Recordó Montijo Torres que, aunado a estas más de 59 toneladas de asfalto a base de polímero que están siendo aplicados, se suman los más de 400 metros cúbicos de carpeta asfáltica que se han logrado verter desde el mes de enero a la fecha. 
 
Así como también se suman los 22 mil metros lineales de pintura para tráfico que están siendo aplicados en los trabajos de balizado en los principales bulevares y calles, mejorando la infraestructura vial de Puerto Peñasco. 
 

Continúa Gobierno municipal de Peñasco apoyando a familias de niños que compartían lonche

Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de junio del 2019.- El Gobierno municipal de Puerto Peñasco que encabeza el alcalde Kiko Munro y su esposa, la Primera Dama Linda Pivac de Munro continúan apoyando a las familias de los niños que compartían lonche en la escuela Primaria Nueva Creación San Rafael.
 
Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social informó que siguiendo el compromiso signado del presidente municipal de Puerto Peñasco con la familia Díaz Calderón, le fueron entregados 10 sacos de cemento a cada una para el mejoramiento de vivienda.
 
Por medio del Sistema DIF Municipal, explicó Imelda Zamudio Sánchez, directora de esta dependencia municipal, los niños Valente Alejandro y José Miguel se les entregó un certificado de beca por 1000 pesos y útiles escolares para el próximo ciclo educativo.
 
La servidora pública agregó que, Yesenia Díaz Calderón hermana de José Miguel, el niño héroe es beneficiada desde el ciclo escolar 2018-2019 con el programa de Becas DIF para la continuación de sus estudios escolares. 
 
Fue el pasado 14 de junio, cuando el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro instruyó a las direcciones del Sistema DIF Municipal y Desarrollo social visitar a las familias Díaz Calderón y Espinoza Roja para poner a disposición diferentes programas gubernamentales para mejorar las condiciones de vida y brindarles asistencia social.
 
En el encuentro con las familias la administración municipal brindó el apoyo de los programas de despensas y becas educativas, así como la entrega de material para el mejoramiento de vivienda correspondiente a tinacos, láminas para la rehabilitación del hogar, y ahora sacos de cemento. 
 
Así como también, el Sistema DIF Puerto Peñasco informó que desde el año 2015 a la fecha el alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro ingresaron al programa de desayunos escolares al Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael, beneficiando con 100 desayunos escolares a estudiantes de esta Institución, además de que existen otras 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal. 
 
 

Reconocen a alcalde Kiko Munro por Acciones de Buen Gobierno en revista La Nación

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de junio del 2019.- Con el reconocimiento al buen gobierno panista logrado por Kiko Munro, presidente de Puerto Peñasco en sus dos administraciones bajo el esquema de reelección, la revista de tiraje nacional La Nación, público una amplia entrevista sobre el desempeño y trabajo del edil rocaportense, en su edición del mes de junio del año 2019.
 
En la entrevista también se promociona a Puerto Peñasco como uno de los destinos turísticos más importantes del noroeste de México, el crecimiento económico de los últimos años y la forma como Peñasco está atrayendo cada vez más la atención a nivel nacional e internacional.
 
“Esto lo hemos logrado en coordinación con la sociedad organizada, particularmente con el sector empresarial. De tal suerte que hemos tenido éxito con foros, tanto estatales como regionales, involucrando a los dos países: México y Estados Unidos. Una agenda que nos está permitiendo que Puerto Peñasco sea conocido en diferentes partes del mundo”, declaró durante la entrevista a la citada revista Kiko Munro.
 
Al preguntarle sobre la estrategia de promoción Peñasco te atrae, el presidente municipal hace mención a las nuevas oportunidades de negocios e inversiones logradas del año 2015 a la fecha, como es la reactivación económica, inmobiliaria, turística, así como la certificación de playas limpias además ser reconocido Puerto Peñasco como un encanto natural único por la fusión del litoral del Mar de Cortés y el Gran Desierto de Altar.
 
En su editorial, Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional citó: A partir de este número tendremos la sección “Acciones de Buen Gobierno” para resaltar y promover las mejores políticas públicas de nuestros gobiernos municipales y estatales. Decía Carlos Castillo Peraza -sigue la editorial- que la mejor forma de ser oposición era demostrando que estamos listos para ser mejor gobierno y nuestros alcaldes y gobernadores lo demuestran todos los días.
 
Para más información, te compartimos la entrevista y la liga http://revistalanacion.com/puerto-penasco-te-atrae/ de la publicación de la revista La Nación, del mes de junio 2019.

 

 

Reciben bomberos de Puerto Peñasco capacitaciones en rescate vertical, extracción vehículos y manejo de unidades extintoras

Elementos del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco recibieron en días pasado entrenamiento durante una semana completa en rescate vertical, extracción vehicular y manejo de unidades extintoras.
 
Dicha capacitación, que se llevó a cabo desde el día lunes 27 de Mayo y hasta el día sábado 01 de Junio del presente año, fue impartida por personal de los Departamentos de Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, Magdalena y Nogales Sonora.
 
Con este entrenamiento se refuerza el compromiso del departamento de bomberos con la comunidad de Puerto Peñasco, pues además de aprender nuevas técnicas de rescate, se unificaron criterios de atención y necesidades de equipamiento con los cuerpos de Rescate involucrados.
 
Vaya una felicitación a todos los participantes, y un agradecimiento especial al grupo de Instructores que hicieron el esfuerzo para llevar esto a cabo.
 
 

Continúa Gobierno municipal con el mantenimiento de Puerto Peñasco

Otras de las acciones emprendidas es la ornamentación de los  camellones de los principales bulevares, y plantación de especies  endémicas para la conservación del medio ambiente y la propagación de  la flora nativa, embelleciendo además la ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora; a 23 de mayo del 2019.- Continuando con las  acciones en materia de conservación, preservación y limpieza de los  principales accesos y bulevares de Puerto Peñasco, el Gobierno  municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales  implementa el programa Peñasco Limpio, informó Isaac Pacheco Robles.

El titular de esta dependencia municipal, indicó que el Presidente de  Puerto Peñasco Kiko Munro ha instruido a esta dirección que se  procuren en constante mantenimiento y limpieza los espacios públicos,  infraestructura vial y áreas de convivencia en constante limpieza para  el beneficio de las familias oaxaqueñas.
Estas tareas se realizan de manera permanente de acuerdo a un plan de  trabajo ya establecido”, aseguró el servidor público “Invitamos a  todos los residentes se sumen activamente a estas acciones para  preservar y mantener limpia la ciudad, así como sus espacios públicos”.
Otras de las acciones emprendidas es la ornamentación de los  camellones de los principales bulevares, y plantación especies  endémicas para la conservación del medio ambiente y la propagación de  la flora nativa, embelleciendo la ciudad.
También se realiza el mantenimiento y conservación de espacios  públicos, trabajos eléctricos, de albañilería y del raspado y regado  de calles y avenidas que aún no cuentan con carpeta asfáltica,  puntualizó Isaac Pacheco Robles.

 

 

Presenta alcalde Kiko Munro a empresarios sanluisinos campaña Peñasco te atrae

Anuncia Presidente Municipal Concurso Vive el Mar de Cortes, para viajar en el Crucero Astoria

San Luis Río Colorado, Sonora; a 22 de mayo del 2019.- Sumarse para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y de visitantes que ha registrado el destino turístico de Puerto Peñasco en los últimos 4 años, invitó el alcalde Kiko Munro a empresarios, inversionistas sanluisinos durante la presentación de la campaña Peñasco te atrae.

Acompañado del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; en representación del Mayor de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls; Nazzer Méndez, Director Ejecutivo de 4 Fronted; María Ramos, en representación de Gerardo Sánchez, Mayor de San Luis, Arizona; Erick Merino Payán, COPARMEX de SLRC; Víctor Manuel Quiroga, Director de CANACINTRA SLRC; Alejandro Aguirre Ruíz, Administrador de la Aduana de SLRC; Mario Guevara, OPRODE San Luis; e invitados especiales; el Presidente Municipal afirmó que ya se respira un aire de crecimiento, y a Peñasco nadie lo para.

En la presentación el alcalde de Puerto Peñasco explicó que, Puerto Peñasco se ha convertido en el destino favorito del noroeste de México, y ya es el destino de Arizona, “Déjense atraer por Peñasco y les aseguro el mejor de los futuros”.

“Compartimos desierto, mar, formas de vida; pero obre todo, compartimos el enorme deseo de transformar nuestras ciudades para que nuestras familias tengan lo mejor”, expresó el edil peñasquense.

Agregó que en Puerto Peñasco se respira un aire de crecimiento y desarrollo económico “Vengo a invitarlos a que se sumen a este crecimiento de la ciudad, que se suban a este barco que nos llevará al mejor de los destinos, consolidándonos como la mega región económica más importante entre las fronteras de Sonora y de Arizona”.

Informó que en este tiempo al frente de la administración municipal, el destino turístico de Puerto Peñasco es visitado anualmente por 2.5 millones de visitantes; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; además de ser sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año.

El presidente municipal afirmó que hace unas semanas se inauguró la oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, el Consulado Virtual de los Estados Unidos con sede en este puerto, y en pocos días, dijo, se llevará el inicio de construcción del desarrollador turístico Encántame Towers.

Otro de los indicadores de reactivación económica, señaló, es que en el año 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Peñasco (AMPI) reportaron un volumen vendido de 72 millones de dólares, un crecimiento del 8%, con un precio de venta de más 2%; en los últimos 3 años se han aperturado 22 nuevos negocios, que han fortalecido el desarrollo económico”.

El alcalde Kiko Munro aseguró que Puerto Peñasco es el destino más seguro del Estado de Sonora, con la implementación del plan estratégico de seguridad, se ha logrado la creación de la Policía Turística, y hacer alianza con el Estado y Arizona para lograr un corredor turístico.

Un atractivo más para el visitante e inversionista, es la certificación de la Playa Limpia Sustentable, la única en Sonora, y una de las más grandes de México con este reconocimiento, fortaleciendo este atractivo con la gran noticia de que zarpará el próximo 7 de diciembre el crucero Cruise Maritime Voyages que visitará diferentes puntos del Mar de Cortés.

“Puerto Peñasco cuenta con una oferta de más de 6 mil 500 condominios y cuartos de hotel, además, contamos con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos, Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”.

El Presidente Municipal en compañía de su equipo de colaboradores del Gobierno municipal que encabeza, puntualizó “Queremos muy especialmente que los empresarios sanluisinos, de Mexicali y del Valle, Yuma y de toda la región fronteriza inviertan y disfruten de nuestra ciudad”.

En la presentación del programa de promoción Peñasco te atrae, se instalaron stand de promoción del destino de Puerto Peñasco por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV); Hotel Peñasco del Sol; y de Encántame Towers.

Presentes: Guillermo Reyna Celaya, Administrador de Caseta del Puente del Río Colorado; Marlen Edith Corona, Jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía de SLRC; Héctor Manuel Cervantes, Presidente del Consejo Consultivo OPRODE; Marcía Espinoza Montijo, AMMEXME; Alejandra Mondaca, del Colegio de Arquitectos; Blanca Viera, Presidenta del Colegio de Abogados; Enrique Hernández, Secretario del Colegio de Abogados SLRC; Genaro Ríos Brito, Presidente del Colegio de Contadores; y Javier Campa, del Colegio de Ingenieros, e invitados especiales.

Anuncia Presidente Municipal Concurso Vive el Mar de Cortes, para viajar en el Crucero Astoria

El alcalde Kiko Munro durante su gira promocional Peñasco te atrae en la Ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora; sostuvo rueda de prensa donde anunció el Concurso Vive el Mar de Cortés, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar 3 pases dobles para viajar en el Crucero Astoria, de Cruise Maritime Voyages, de la línea de cruceros independiente líder en Gran Bretaña.

Informó que, el crucero por el Mar de Cortés iniciará en Puerto Peñasco con intinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nueva mente a Puerto Peñasco.

Puntualizó, que la dinámica y bases del concurso se anunciará esta semana con una serie de preguntas relacionadas al Mar de Cortés y a sus puertos.

Liga: https://us.cruiseandmaritime.com/cruise/r004/treasures-of-the-sea-of-cortez

 

Actualizado (Viernes, 24 de Mayo de 2019 12:14)

 

Invita Gobierno municipal al primer Brasa Fest 638

Puerto Peñasco, Sonora; a 21 de mayo del 2019.- Para promocionar la diversidad de la cultura gastronómica, la creatividad y el buen sabor de los alimentoselaborados en este destino turístico, el alcalde Kiko Munro se reunió con organizadores del primer Brasa Fest 638.
 
El presidente de Puerto Peñasco felicitó a los chefs Luca Appendino, Javier García Cerrillo, Antonio Acuña,Neftalí Ponce Hernández ,así como demás organizadores del primer festival que harán gala del uso de la parrilla y de la oferta gastronómica de la localidad, el próximo 25 de mayo, en las instalaciones del Peñasco del Sol, a partir de las 5 de la tarde.
 
“Puerto Peñasco continúa consolidándose como un destino turístico importante en el noroeste de México, no solo por sus playas y calidad de su gente, sino también por la oferta hotelera e industria gastronómica que está atrayendo cada vez a más visitantes”, manifestó el edil rocaportense.  
 
Por su parte, los Chefs organizadores reconocieron que en esta primera edición se busca conquistar los paladares rocaportenses y de sus visitantes en este destino de playa, por lo que invitaron a la comunidad a degustar de asados de carnes a la parrilla, pescados y mariscos en diferentes presentaciones de la alta cocina peñasquense.
 
En esta ocasión informaron, serán más de 25 stands de empresas invitadas que ofertarán auténticos productos sonorenses, tales como, vinos, cerveceras, bacanora, productos gourmet, repostería, entre otros. 
 
“En México existen diversos festivales dedicados a enaltecer la gastronomía de diferentes regiones, sumándonos a esta iniciativa con el fin de demostrar la variada oferta gastronómica de Puerto Peñasco, Gastro 638, realizará el primer Brasa Fest 638, festival que realiza la tradición Sonorense por el gusto de cocinar a la parrilla”, expresaron los organizadores.
 
Los organizadores detallaron que los fondos recaudados en el evento serán destinados a beneficio de Two Fish Ministry de la Ciudad de Puerto Peñasco, Sonora. 
 
En el Brasa Fest 368 estarán presentes reconocidos chefs de lugares como Laguna Shores, Pane e Vino, Mayan Palace, The Grand Mayan, Hotel Peñaco del Sol, Restaurante de Ramón, Octopus y Avocado, en un ambiente familiar y compañerismo, con agradable música acompañado del único atardecer que ofrece el Mar de Cortés.
 
 

Continúa Gobierno municipal con el mantenimiento de parques en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de abril del 2019.- Como parte del  
programa de Mantenimiento de Parques y Plazas Públicas que implementa  
el Gobierno Municipal desde inicio del 2019, se ha logrado rehabilitar  
los parques de Brisas de Golfo, El Abuelo, y, El Lápiz, informó José  
Sinuhe Quevedo Márquez.
 
El encargado del mantenimiento a las áreas públicas explicó que, por  
instrucciones del alcalde Kiko Munro desde el mes de enero del  
presente año, se lleva a cabo los trabajos de rehabilitación tales  
como soldadura y pintado en bancas, porterías, juegos infantiles  
instalados, muros con grafiti, baños, y contenedores para la basura.
 
EL servidor público invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado y  
preservación de la infraestructura para el sano convivio y recreación  
familiar, ya que reconoció, se debe de continuar haciendo equipo  
Gobierno y sociedad para mantener en buen estado estos espacios.
 
“Debemos ser más participativos con acciones más incluyentes, que  
generen la apropiación de los espacios públicos para su conservación”,  
puntualizó el encargado del mantenimiento a las áreas públicas.
 
Por último, José Sinuhe Quevedo reconoció que la administración  
municipal seguirá implementando este importante programa de rescate de  
espacios públicos, ya que desde hace 4 años se lleva a cabo una  
importante inversión a la infraestructura de parques, plazas y áreas  
deportivas, por lo que se quiere evitar sean vandalizados y presenten  
estado de deterioro.
 
 

Dan seguimiento a proyecto de construcción del Museo de Historia de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de abril del 2019- Con el objetivo de  
ordenar, integrar y dar seguimiento a los proyectos anteriores del  
Comité Histórico de Puerto Peñasco, se llevó a cabo un encuentro de  
historiadores convocada por el Cronista de la Ciudad, Guillermo Munro  
Palacio.
 
El Cronista de la Ciudad manifestó el interés que hay por parte de la  
administración municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro, de  
continuar preservando la historia que ha dado vida y origen a Puerto  
Peñasco.
 
Durante el encuentro, se habló sobre los antecedentes del Comité  
Histórico y de los proyectos anteriores, como es la construcción del  
Museo Municipal de Historia, y la propuesta de formación de la  
Comisión o Sociedad de Estudios Históricos del Municipio de Puerto  
Peñasco.
 
Dentro de los puntos importantes que se mencionaron en dicha reunión  
se busca la restructuración de la fundación, así como indagar por  
escrito posibles comodatos del edificio del museo.
 
Por su parte, Nina Mier Nogales, Directora del Instituto Municipal de  
Cultura y Arte (IMCA), aseguró que el comité que integra el presidente  
Kiko Munro continuará brindando el apoyo necesario para preservar las  
memorias de la fundación de historiadores de este municipio.
 
En la primera reunión convocada por parte del Comité de Estudios  
Histórica de Puerto Peñasco estuvieron presentes Joaquín Hernández,  
Alberto Molina Valenzuela,  Alberto Aldrete Valdez, Beatriz Salido  
Macías, Roque Edel Celaya Ortega, Kathy Colosio de Munro, Jorge  
Bonillas Celaya, Myreya Moreno Corona y Romina Vega Hernández.
 

¡Ayúdanos a conservarla! #SsPP.

 
El Gobierno de Puerto Peñasco, a través de servicio públicos municipales y Zofemat mantienen el operativo de limpieza #PeñascoLimpio en los puntos turisticos más visitados para mejorar la imagen urbana de #PuertoPeñasco
 
 

Saldo blanco en Puerto Peñasco durante la Semana Mayor de Semana Santa 2019

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de abril del 2019.- Con la implementación  
de operativos, campañas preventivas y de concientización, se logró el  
objetivo de mantener el saldo blanco durante el periodo vacacional  
conocido como Semana Mayor de Semana Santa 2019, expresó el alcalde  
Kiko Munro.
 
El presidente municipal informó que, durante el fin de semana que  
comprende del 18 al 22 de abril, se logró el saldo blanco haciendo de  
Puerto Peñasco un lugar turístico seguro para la visita.
 
El servidor público destacó que, gracias al despliegue del operativo  
de seguridad coordinado con los tres órdenes de gobierno, agrupaciones  
de atención de emergencias, personal voluntariado, las playas y puntos  
turísticos de mayor afluencia estuvieron bien resguardados, se logró  
preservar la paz y el orden social.
 
Dentro del operativo de fin de semana señaló, la Dirección de  
Seguridad Pública reportó 24 accidentes viales, seis personas con  
lesiones, sin personas fallecidas que lamentar, logrando el objetivo  
de mantener el saldo blanco para que las familias regresen con bien a  
sus hogares.
 
Además, dijo, con ayuda de la Patrulla Juvenil en el módulo instalado  
en Playa Hermosa, se atendieron 17 reportes de menos extraviados,  
encontrándose y entregándose a sus padres; 13 personas más, se les  
prestó servicio de curaciones menores, así como la entrega de volantes  
informativos sobre el reglamento de uso de playas, preventivos, entre  
otros.
 
Agradeció el apoyo brindado por parte de la Unidad Auxiliar Turística,  
Sector Naval, Protección Civil, Cruz Roja, dependencias estatales y  
federales, por ayudarlos a vigilar carreteras y diferentes playas para  
que balnearios disfruten del Mar de Cortés.
 
Por último, el edil rocaportense agradeció a todas las corporaciones  
que participan en el operativo de seguridad hasta el día 28 de abril,  
donde se llevan a cabo trabajos de operatividad enfocados a  
salvaguardar la seguridad de los residentes y visitantes en este  
destino de playa.
 
 

Invita DIF Municipal a Expo Cultural Oaxaqueña

 
 
Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de abril del 2019.- El Gobierno municipal  
de Puerto Peñasco invita a toda la familia a la Muestra Cultural  
Oaxaqueña 2019, que se lleva a cabo del 4 al 28 de abril en la Plaza  
del Camarón, informó Imelda Zamudio Sánchez.
 
La directora del Sistema DIF Municipal explicó que, durante las tres  
semanas de la muestra cultural se contará con stands con venta al  
público de antojitos mexicanos, dulces de preparación artesanal, ropa  
tradicional mexicana, juguetes, además de un agradable ambiente  
familiar para que todas las personas acudan desde 10 de la mañana a 10  
de la noche.
 
La servidora pública además invito a la comunidad a presenciar el show  
de Celedonio Núñez “Cantinflas”, el próximo 20 y 21 de abril, a las 7  
de la noche, con entrada gratuita para todo público general en la  
muestra cultural Oaxaqueña.
 
Por último, Imelda Zamudio exhortó a residentes y visitantes acudir al  
evento de exposiciòn oaxaqueña, quienes dijo, indicaron que éstos han  
recorrido la República Mexicana mostrando el arte y la cultura del  
aquel hermoso estado.
 

Galeria De Imagenes