Miércoles 16 de Octubre de 2019 |  01:27 pm 

Dan Prision Preventiva a Rosario Robles

Se investiga si el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la ASF en la extinta Sedesol cuando Rosario Robles le entregó la titularidad de la dependencia.
 
Un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses para la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
 
El juez de control también ordenó a la defensa de la ex funcionaria del gobierno de Peña que presente a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.
 
Además, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.
 

Cuatro Muertos en Desplome de Avioneta en Chihuahua

En el accidente falleció un pastor menonita; se presume que fue una falla mecánica la causante del siniestro
 
Una avioneta de desplomó sobre un sembrado de maíz en una colonia menonita en el municipio de Cuauhtémoc, con un saldo preliminar de cuatro muertos, entre ellas un pastor menonita, una mujer, y el piloto.
 
El reporte de autoridades locales, reveló que la avioneta tipo Cessna, despegó de la pista local Manitoba, ubicada en el poblado de Rubio, del municipio de Cuauhtémoc, sin embargo, el artefacto no logró conseguir la velocidad suficiente, por lo que se presume que cayó en un maizal por fallas mecánicas.
 
La Policía recibió el reporte del accidente aéreo alrededor de la 09: 30 horas, además, también fueron informadas que de manera preliminar cuatro personas fallecieron en el incidente, entre ellas el piloto.
 
La avioneta con matrícula XBOYB, despegó desde la pista con el pastor Steve Wall, fundador de la iglesia Lebenwesser (Agua de Vida), David Wiebe Banman, una mujer no identificada y el piloto Jorge Calderón.
 

Declaran al Golfo de California como Patrimonio Mundial en Peligro

Está declaratoria es por inminente extinción de Vaquita Marina
 
CDMX.- Ante la inminente extinción de la vaquita marina las Islas del Golfo de California fueron retiradas de la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.
 
Es la primera vez en la historia de México, desde que suscribió la Convención del Patrimonio Mundial de dicho organismo internacional en 1972, que un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad pasa a la lista en peligro.
 
 

Reciben en Presidencia a ganadora del concurso El Niño y la Mar

Con una felicitación por parte del Alcalde Librado Macías González, funcionarios municipales recibieron en la oficina de Presidencia a la pequeña Ana Joselyn Gama Hernández, estudiante de sexto de primaria del colegio Dom Bosco, ganadora del primer lugar y representante de Sonora en el certamen nacional de pintura infantil El Niño y la Mar, en la edición número 42 organizada por la Secretaría de Marina.
 
La Síndica Municipal Mary Martínez Palacios, el Secretario de la comuna Rogelio Olivares Abril y el Director de Cultura Octavio Avendaño expresaron su reconocimiento al plantel, al maestro de artes Marcos Gama Becerra, a los orgullosos padres y a la propia Ana Joselyn por poner en alto el nombre de Caborca en la edición 2019 del concurso en el que participan más de 40 mil niños en todo el país y 6 mil tan solo en el estado de Sonora, de entre los cuales la caborquense resultó ganadora.
 
Los funcionarios expresaron su admiración por el talento demostrado y la exhortaron a seguir sus estudios, continuar cultivando su talento; pero sobre todo a seguir sus sueños. Mientras que Ana Joselyn explicó que su dibujo, titulado “Salvando el mar”, representa un homenaje al heroísmo y entrega de los hombres y mujeres que pertenecen a la Marina Nacional, al mismo tiempo que hace un llamado a cuidar y mantener el mar libre de basura y contaminantes.
 
Como premio a su talento y para recibir su reconocimiento viajará a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, donde tendrá oportunidad de visitar diferentes unidades y establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval de México y la base aeronaval de Veracruz; además de navegar en un buque de la Armada de México.
 

Entrega alcalde obra de pavimentación en El Pensador Mexicano

 
H. Caborca, Sonora a 16 de mayo de 2019.- Ante alumnos, personal docente y vecinos de la escuela primaria El Pensador Mexicano; acompañado por funcionarios y regidores, el Presidente  Municipal Librado Macías González hizo entrega oficial de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida X, entre las calles 7 y 8 de la colonia Industrial.
El alcalde expresó que se trata de una obra pequeña pero de gran significado y de calidad con la que se responde al compromiso establecido desde el principio de su administración de pavimentar las calles que conforman los perímetros de todas las escuelas de la zona urbana, pues de igual modo se vienen realizando obras similares alrededor de otras 9 instituciones educativas.
Maestros y vecinos agradecieron al presidente por la obra que mejora la circulación vehicular, ofrece una nueva imagen y evitará los problemas por encharcamientos en temporadas de lluvias.
Con una inversión de 2 millones 982 mil pesos de recursos del fondo minero se pavimentaron un total de 1 mil 930 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, se construyeron 500 metros cuadrados de banquetas y se fabricaron 320 metros lineales de guarniciones tipo L.
De igual forma y para evitar posibles problemas a futuro se renovó la red de drenaje al suministrar y colocar 150 metros de tubería sanitaria de pvc de 8 pulgadas.
 
 

Inaugura Alcalde Librado Macías Temporada 2019 de Los Rojos de Caborca

H. Caborca, Sonora a 13 de abril de 2019.- Ante una muy aceptable entrada en el estadio Héroes de Caborca y acompañado por su señora esposa, Lupita Domínguez González, regidores y funcionarios de su administración; el Presidente Municipal Librado Macías González, inauguró la Temporada 2019 que lleva el nombre de “Fresnillo” de Los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México.
 
“Es un placer estar presente en esta su temporada número 71, dijo el alcalde al felicitar a la directiva y patronato del equipo de casa y reconocer la labor que realiza Minera Fresnillo plc en bien del deporte amateur y profesional del municipio “A nosotros nos donaron un autobús de la marca Mercedes Benz para nuestros deportistas y de igual forma siempre están apoyando al deporte” señaló.
 
Asimismo expresó sus deseos para que Los Rojos de Caborca tengan una gran temporada e hizo un llamado a la afición para que acuda al estadio y brinde su apoyo al equipo durante toda la temporada.
 
Al dar la bienvenida al público presente y al equipo contrario, Marineros de Ensenada, el presidente del patronato de Los Rojos, Marino Nieblas León, hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero Arturo Arredondo Morales, Gerente General de Minera Penmont del Grupo Fresnillo plc, empresa cuyo nombre lleva la temporada 2019 por el decidido patrocinio que presta al equipo.
 
Una vez inaugurado la actual temporada del béisbol profesional y antes de cantar el esperado “play ball”, se procedió al tradicional lanzamiento de la primera bola, ocupando la loma de lanzamiento el Presidente Librado Macías, con el ingeniero Arturo Arredondo al bate y el director del Instituto Municipal del Deporte Román Garibay Castañón como receptor.
 

Visita el periodista Rubén Pereida al Presidente Librado Macías

H. Caborca, Sonora a 07 de diciembre de 2018.- El Presidente Municipal Librado Macías González, recibió en su despacho la visita del reconocido presentador de noticias y reportero de la Telemundo Chicago Rubén Pereida, quien estuvo en Caborca durante los últimos días aprovechando su período vacacional en la cadena televisiva para visitar a sus padres.
El alcalde, quien tiene tiempo de llevar una amistad personal con el periodista, afirmó que además de ser un buen amigo y por cierto nieto del ex Presidente Guillermo R. Pereida (1952-1955); es un orgullo para la comunidad de Caborca como ejemplo de superación y esfuerzo al abrirse paso en el vecino país y en una industria tan demandante como es la prensa y la televisión.
Como buen periodista, el invitado se mostró muy interesado en conocer sobre la situación actual de Caborca y de la administración municipal, por lo que el propio Alcalde le dio detalles sobre los planes de gobierno y le presentó a algunos de los miembros de su gabinete y equipo cercano de colaboradores.
Rubén Pereida ha sido galardonado en varias ocasiones con prestigiados premios como Emmy y Gabriel por sus reportes con sentido humano sobre migración, refugiados, guerrilla, tradiciones y hasta la cobertura desde Roma del momento en que fue elegido el Papa Francisco; sin dejar de lado su tierra, pues ha presentado y promovido la cultura, los productos y la historia que como caborquense también lo enorgullecen.
 
 

Ex de Mane se hacía pasar por productor de televisión.

David “N”, "El Pistache", sucesor de Roberto Mollado Esparza o José Alberto Maldonado López, “El Betito”, desde que empezó su ascenso en la delincuencia buscó un perfil diferente en la estructura criminal de La Unión de Tepito: aparentaba ser empresario del ramo restaurantero y de buena familia.
 
Una vez que capturado “El Betito” empezó a desligarse de Tepito y entonces formó su propia organización delincuencial.
 
El informe federal que derivó en su detención detalla que calificaba al remanente de La Unión de Tepito como “mugrosos”. Los documentos revelaron que incluso tenía nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes surtían al grupo, formado por "El Pistache", de drogas, armas y recientemente cristal.
 
Además de la venta de drogas al menudeo en sectores como Polanco, Santa Fe y el corredor Roma-Condesa, se dedicaba a la trata de mujeres, venezolanas y colombianas, principalmente.
 
En ese mismo sector comercial, se dedicaba al secuestro y extorsión; todos los antros establecidos en la zona le pagaban derecho de piso.
 
Mientras que a las mujeres las infiltraba en los antros de moda de las zonas antes mencionadas, donde se prostituían y según las investigaciones las obligaba a hacer trabajo de halconeo; es decir; informaban quien vendía drogas, qué personajes llegaban a esos lugares y las utilizaba para enganchar a posibles socios y personajes de televisión.
 
"El Pistache" viajaba en autos de lujo, vestía ropa de marca, visitaba playas del caribe y tenía amistad con personas de televisión.
 
Incluso se relacionó sentimentalmente con mujeres de la farándula. Sus residencias las tenían en lugares de “alto nivel” en la capital y el Estado de México. Ante sus vecinos se presentaba como un reconocido empresario y productor de televisión.
 

IMPULSAN LA XIII SEMANA DE HISTORIA ECONÓMICA DEL NORTE DE MÉXICO

En el marco del 45 aniversario del INAH en Sonora, se reconoció la trayectoria de la Dra. Cynthia Radding y su contribución a los estudios históricos de la región.
Hermosillo, Sonora, 03 de septiembre de 2018.- Inauguran la XIII Semana de Historia Económica del Norte de México, impulsada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora, la Asociación de Historia Económica del Norte de México (AHNME) y el Departamento de Economía de la Universidad de Sonora, con el fin de reflexionar sobre avances en investigación sobre la económica, finanzas y negocios en la región.
El historiador Juan José Gracida Romo, coordinador del encuentro académico por parte del INAH Sonora, mencionó que “la realización de este evento representa una oportunidad para posicionar el conocimiento en los profesores y estudiantes de la Universidad y la comunidad de investigadores e interesados en la historia de Sonora, los más recientes hallazgos sobre los diversos temas de economía, empresas y empresarios”.
Destacó “que esta disciplina permite reconocer el devenir histórico en la región, así como las características del presente y proyectar el futuro en un plano financiero, de ahí su importancia y de la divulgación que pueda existir de ésta”, agregó.
Por otro lado el INAH sustenta los lazos de colaboración con la Universidad de Sonora, que históricamente han tenido desde su apertura en 1973, como Centro Regional del Noroeste, por lo cual este año, en el marco del aniversario NÚMERO 45 de la fundación del INAH en Sonora, se le otorgó durante la ceremonia de inauguración un reconocimiento a la Dra. Cynthia Radding por sus 17 años de labor en la investigación histórica.
La Dra. Radding ha centrado sus estudios en la historia colonial latinoamericana, en las intersecciones entre la historia ambiental y etnográfica, así como en las tierras fronterizas entre estados Unidos y México, y las forma en que los pueblos indígenas dieron forma a esta región.
El protocolo de inauguración se realizó el día de hoy, en la Universidad de Sonora, con la presencia de la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Vicerrectora de la Unidad Centro, la Dra. María Elena Robles Baldenegro, Directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, el Dr. Héctor Segura Ramos, Jefe del Departamento de Economía, el Arq. Zenón Tiburcio Robles, Director del Museo de Sonora en representación del Centro INAH Sonora, el Dr. Jesús Méndez Reyes, Secretario de la Asociación de Historia Económica del Norte de México y la Dra. Carmelita Rodríguez López, Academia de Historia y Desarrollo.
Posteriormente se llevó a cabo la conferencia magistral de la homenajeada Dra. Radding, titulada “A ver correr las cuerdas”; el territorio yoreme y la mensura del monte en el noroeste Novohispano”, que abordó diversas perspectivas históricas y estudios realizados por ella.
Esta edición está programada para realizarse del 3 al 6 de septiembre del presente año, en el Auditorio del Departamento de Economía de la Unison (10-H), de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, teniendo las conferencias y el seminario por la mañana y las presentaciones de libros por la tarde.

Actualizado (Lunes, 03 de Septiembre de 2018 20:06)

 

Realiza Gobierno Municipal cambios en gabinete de la administración municipal

Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de abril del 2018.- Con el objetivo de eficientar la administración pública y atención ciudadana el Presidente Municipal Kiko Munro, realizó dos nuevos cambios en la estructura de Gobierno.
Fue en el Despacho de la oficina de presidencia donde el Alcalde Kiko Munro tomo formal protesta al Profesor Armando González, como nuevo Director de Acción Cívica, a quien encomendó se tenga una estrecha comunicación con las instituciones educativas de esta ciudad.
Momentos después, el Ejecutivo municipal acompañado de Carlos Bonilla y Víctor González, Asesores de Pesca, tomo protesta a José Manuel Castro Flores, como Director de Asuntos Pesqueros.
El Alcalde Kiko Munro, agradeció el buen trabajo y desempeño de los ahora ex servidores públicos Profesor José Ceceña y Antonio Bellot por su esfuerzo y dedicación durante su cargo en el Gobierno Municipal, quienes aseguró, siempre realizaron una buena labor en sus funciones encomendadas.
Puntualizó que, desde un inicio de la administración municipal se han realizado reestructuras y ajustes en diferentes direcciones, siempre con el compromiso de servir a la comunidad rocaportense.

Actualizado (Viernes, 04 de Mayo de 2018 13:07)

 

Presenta un 35% la construcción del nuevo Acueducto

Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de mayo del 2018.- Un avance del 35% en su construcción presenta el nuevo acueducto de 14.5 kilómetros de largo, donde se invierten más de 36 millones de pesos y el cual mejorará la conducción y abastecimiento de agua potable en la ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.
El Director Administrativo de OOMAPAS explicó que, ya se han introducido aproximadamente 5 kilómetros de tubería de 16 pulgadas ya acoplada, las cuales recordó, se colocan desde la zona de captación de los pozos en el Ejido Agua Zarca hasta la entrada a Puerto Peñasco.
El servidor público indicó que esta obra de infraestructura hídrica vendrá a sustituir la vieja y obsoleta línea de conducción de asbesto, ya que además de representar un peligro grave de salud, presentaba filtraciones de hasta el 50% del vital líquido.
Jorge Pivac aseguró que gracias al esfuerzo de trabajadores la construcción del nuevo acueducto podría estar listo y en operación para finales del mes de junio, por lo que usuarios notarán una mejora significativa en el suministro y presión del agua potable.
Puntualizó que aunado a estos trabajos se realiza el reequipamiento de los pozos 2, 4, 5 y 10 con motor, bomba, desarenador, flechas y columnas totalmente nuevas, donde una vez terminados los trabajos se contará con la extracción de 450 litros de agua por segundo cubriendo la demanda de residentes y visitantes en la época de verano.

Actualizado (Lunes, 09 de Abril de 2018 22:08)

 

Celebran en Caborca la “Cobachada 2018” de la zona Noroeste de Sonora

·Equipos de diversas ramas deportivas se enfrentarán durante 2 días en las competencias juveniles con lo que se fomenta la sana participación
Caborca, Son; 07 de Marzo de 2018.- Con la presencia de autoridades civiles y educativas, este 6 de marzo, en el gimnasio municipal se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las competencias deportivas denominadas “Cobachadas 2018” en las que participan equipos de los planteles de Cobach de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Pitiquito y Caborca; así como las preparatorias incorporadas Instituto Sonora de Puerto Peñasco y Kino Caborca.
Con la representación del presidente municipal, Héctor Jesús Martínez Cruz, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal dio la bienvenida a estudiantes, maestros y padres de familia, al tiempo que reiteró el compromiso y respaldo total del gobierno municipal para hacer equipo por la educación y el deporte.
“Esperamos que esta cobachada 2018 sea un espacio de sana competencia, de hacer nuevas amistades y de amena convivencia entre los participantes, para que de este modo el deporte sea un medio para su desarrollo personal y para fomentar valores como el compromiso, la perseverancia, la colaboración y la disciplina” les dijo Rubén Darío Salcido antes de hacer la declaratoria inaugural.
Por su parte y con la representación del director general de Cobach Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas; el coordinador de la zona Noroeste, Gerardo Ames Sotelo agradeció al gobierno municipal por el apoyo, así como a los directivos del plantel Caborca por la organización de los encuentros deportivos.
Durante dos días los jóvenes bachilleres competirán en diversas ramas del deporte como béisbol, fútbol, básquetbol, vólibol, softbol y ajedrez; en busca de un lugar para representar a la zona Noroeste en la Cobachada Estatal que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Hermosillo.

Actualizado (Domingo, 11 de Marzo de 2018 21:37)

 

Con paseo ciclista celebran Kiwanis el Día de la Familia

·Como es ya una tradición, cientos de familias convivieron durante el recorrido en promoción de sanas actividades en los caborquenses
Caborca, Son; 05 de Marzo de 2018.- Con motivo de la celebración del Día de la Familia el club Kiwanis Caborca, con el respaldo del gobierno municipal y el apoyo de decenas de patrocinadores, llevó a cabo la onceava edición de su ya tradicional paseo ciclista, esta vez con la participación de más de 600 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Con el saludo por parte del presidente municipal, Héctor Jesús Martínez Cruz, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez, reconoció la importante y constante labor que realiza el Club Kiwanis en beneficio de la comunidad, con especial atención al deporte, por lo que refrendó el compromiso de la actual administración para continuar apoyando sus actividades y hacer equipo para que Caborca avance.
De igual forma el diputado local, Rodrigo Acuña Arredondo, felicitó al club por llegar a la edición número 11 del paseo ciclista y afirmó que este tipo de actividades además de promover el deporte propician la convivencia, la disciplina y la cultura del esfuerzo.
El paseo dio inicio en las instalaciones del Club para recorrer el bulevar Benito Juárez y después la calzada 6 de Abril para llegar al templo histórico de Pueblo Viejo, donde se llevó a cabo el sorteo de 15 bicicletas aportadas por los socios kiwanis; así como dos bicicletas, dos patines y 10 balones que fueron donados por el diputado local.

Actualizado (Domingo, 11 de Marzo de 2018 21:19)

 

Realizan la XXIII Demostración de Escoltas

·Diferentes planteles educativos de la localidad participaron en el evento en seguimiento a los festejos del día de nuestro lábaro patrio.
Caborca, Son; 27 de Febrero de 2018.- En el marco de la celebración del pasado Día de la Bandera y con el objetivo de promover los valores cívicos y el respeto por nuestros símbolos patrios, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), organizó la vigésima tercera Demostración de Escoltas, evento encabezado por el presidente municipal interino, Héctor Jesús Martínez Cruz.
Una vez realizados los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, acompañado por la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, el presidente municipal procedió a la solemne toma de protesta y abanderamiento a las escoltas de las escuelas primarias Josefa Figueroa #2 y Justo Sierra Méndez.
Martínez Cruz, felicitó y agradeció a maestros, padres de familia y a los propios alumnos por la disciplina, la sincronía, el orden y el civismo demostrado en cada uno de los pasos y las diversas formaciones, pero sobre todo por llevar nuestro lábaro patrio con el respeto y el amor que merece como nuestro máximo símbolo de unidad e identidad.
“La Bandera nos debe recordar valores que debemos renovar cada día como la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz; pues en ella estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales y nuestra identidad” afirmó el alcalde y reiteró la invitación a celebrarla con orgullo y patriotismo.
En esta edición participaron las escoltas de las escuelas primarias Justo Sierra Méndez, Florencia R. de Munguía, Unidad Ford #10 y Enrique C. Rebsamen; así como las secundarias Coronel José María Girón, General Héroes de Caborca y colegio bilingüe San Xavier de Bac; cuyos integrantes recibieron de manos de las autoridades su respectivo reconocimiento de participación.
En presídium se contó también con la presencia de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Iván Gastélum Delgado y Raymundo Minjarez Martínez; los supervisores de las zonas escolares 018 y 029, Jorge Moreno Córdova y Nereida Guadalupe Daniel Celaya; así como directores de escuelas y funcionarios municipales.

Actualizado (Miércoles, 07 de Marzo de 2018 16:34)

 

Asesinan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero

El ataque con disparos por el que murieron los dos sacerdotes, Germaín Muñiz García e Iván Añorve, ocurrió durante la madrugada de este lunes.
Dos sacerdotes murieron al sufrir un ataque con disparos en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero, la madrugada de este lunes.
Encuentran los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz
Los sacerdotes fallecidos son Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz  García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero.
La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmaron los asesinatos. Las autoridades no han informado hasta la tarde de este lunes sobre alguna detención por estos hechos.
“Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad”, indicó la Arquidiócesis de Acapulco, en un comunicado.
“Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia”, agregó.
En su comunicado, las autoridades de Guerrero detallaron que, además de los sacerdotes asesinados, otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas de gravedad.
“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio y recabó los testimonios de las víctimas, quienes señalaron que antes de la agresión habían acudido a la comunidad de Juliantla”, indicó el gobierno de Guerrero.
“Al momento de retornar a sus lugares de origen, en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de una gasera, repentinamente un vehículo, les cerró el paso y de forma inmediata les comenzaron a disparar, dándose a la fuga con rumbo desconocido”, agregó.
El diario Reforma también señaló que el grupo de personas, incluyendo a los sacerdotes, procedía de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco. Habían acudido ahí para una fiesta por el Día de La Candelaria.
 
 

Galeria De Imagenes