Miércoles 16 de Octubre de 2019 |  12:59 pm 

RENDIRÁ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALTAR

 

Realiza caminata DIF altar contra el cancer de mama

Por tercera ocasión el H. Ayuntamiento de Altar en coordinación con DIF Municipal, realizaron una caminata y encendido luminaria con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, dónde acudieron Guerreras que luchan , que ya vencieron dicha enfermedad e incluso familiares que perdieron un ser querido a causa de esta. La intención es generar conciencia en la sociedad para apoyar a todas las personas que pasan por dicha enfermedad; por tal motivo se solicitó a FUNDACIÓN BELTRONES el apoyo para realizar exámenes de Papanicolau y Mastografias TOTALMENTE GRATIS, quienes estarán del 20 al 24 de Noviembre en nuestro Municipio.

Actualizado (Jueves, 19 de Octubre de 2017 20:17)

 

Despiden a Secretario de Seguridad de Altar

El secretario de Seguridad Pública Municipal Trinidad Rodríguez Ayón, dejo su cargo por cuestiones personales, se habla todo lo contrario y este fue despedido por el propio alcalde Everardo Martínez Díaz.
Hasta el momento se desconocen las causas y el motivo por el cual el presidente optó por quitarlo de su puesto como encargado de la Policía Municipal de esa población. 
Aunque no se descarta y sea por la ola de violencia que se ha presentado en Altar donde todos hacen y deshacen lo que ellos quieren (malandros), además de la ejecución de una mujer en el interior del hotel Hacienda del Río, propiedad del presidente municipal Everardo Martínez.
Son muchas las cuestiones por las cuales el alcalde pudo haber tomado la decisión de quitar de enfrente de esa corporación al comandante Trinidad Rodríguez Ayón.
Se espera que pronto las autoridades municipales del a conocer quién será el que se anime a poner orden y mantenga una buena seguridad en Altar, Sonora.
 

ATENCIÓN ALTAREÑOS! !!

El dia jueves 11 de Agosto se llevará a cabo una Reunión informativa con personal de COVES, para programa de vivienda, el cual consiste en la construcción de una casa, con la facilidad de pagarla a 5 años.
-La casa cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.
-Instalaciones eléctricas e hidráulicas.
-Puertas exteriores y ventanas.
-Varios colores a elegir. 
-42.98 metros cuadrados de construcción divididos de la siguiente manera:
*Habitacion1 = 10.64m2.
*Habitacion2 = 10.64m2.
*Sala =6.77m2.
*Comedor = 6.06m2.
*Cocina = 4.60m2.
*Baño = 4.26m2.
Requisitos:
*INE/IFE.
*CURP.
*Acta de Nacimiento.
*Comprobante de Domicilio (último mes).
*Comprobante de Ingresos (últimos dos talones o recibos).
*Comprobante de Posesión de Terreno.
*Percepción de ingresos mensual de 5,000.0000mn. A 11,000.0000mm.
Monto total de la vivienda: $130,000.00mn.
Subsidio CONAVI……………….$64,392.06mn.
Subsidio COVES…………………$5,000.00mn.
Pago inicial…………………………$15,140.00mn.
Restante financiado a 5años..$45,607.94mn.
En pagos de 1612.80mn. Mensuales, con posibilidad de liquidar transcurridos 30 meses.
Para más información acudir a la reunión el día jueves 11 en Biblioteca, a las 4:00 p.m
Administración 2015-2018.
 

¡Altar avanza!

Personal del H. Ayuntamiento de Altar, Son. estan trabajando en recubrimiento de baches por las calles más afectadas del municipio. 
Seguimos trabajando para traer mejoras para la comunidad de Altar.
 

Entrega SEREMCA créditos y equipos de cómputo a microempresarios

Gracias a agestiones realizadas por la empresa Servicios Empresariales de Caborca S.C. ante dependencias federales y estatales, fueron entregados nuevos equipos de cómputo y créditos para apoyar el desarrollo de micro y pequeños empresarios.
El director de SEREMCA, Jesús Hernández Sánchez, entregó a la señora Azucena Alonzo Hernández un cheque por 50 mil pesos, correspondiente al crédito otorgado por la Financiera para el Desarrollo Empresarial de Sonora (FIDESON) instituida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La beneficiaria explicó que aplicará el monto del financiamiento en la compra de maquinaria para una tortillería, gracias al crédito con un plazo de 2 años a una tasa de interés del 9 % otorgado por el programa Mujer Productiva, con la ventaja de que la garantía es la propia maquinaria, lo que facilitó el acceso al crédito.
Por su parte el director de SEREMCA dijo que este es el segundo crédito gestionado y entregado por la empresa durante la administración estatal que preside la gobernadora Claudia Pavlovich y anunció que se encuentra en la mejor disposición para seguir apoyando a los empresarios de Caborca y municipios de esta región del estado para acceder al crédito.
La empresa acompaña a los emprendedores en la gestión de financiamiento desde la integración de sus expedientes y su presentación ante FIDESON, así como el seguimiento hasta lograr que se autorice el crédito que les permita iniciar o ampliar su negocio.
Por otra parte, Jesús Hernández, comentó que fueron entregados 2 equipos de modernización de puntos de venta a empresarios de Altar, consistentes en paquetes de facturación electrónica, 500 timbres, capacitación, 1 impresora y 1 computadoras para cada beneficiario.
Explicó que al participar en la Convocatoria 5.1 de la Secretaría de Economía se han gestionado un total de 26 paquetes similares con un costo total de 594 mil 880 pesos para empresarios de Caborca, Altar y Puerto Peñasco, quienes gracias al subsidio, solo debieron aportar el 15 % del valor de los equipos.
Finalmente anunció que la convocatoria continúa abierta durante los meses de mayo y junio para la gestión de los mencionados paquetes de puntos de venta para todos los giros del comercio, la industria, servicios o turismo, que cuenten con los requisitos que son, copia de la credencial de elector, curp, comprobante de domicilio fiscal, RFC y la firma electrónica vigente, poniendo a disposición para cualquier duda o información los teléfonos 637 123 41 04 o 637 37 2 40 45.
 
 

RECIBE CABORCA APOYOS EXTRAORDINARIOS POR FRENTES FRÍOS

ESTA AYUDA HUMANITARIA SERÁ DESTINADA EN FAVOR DE 350 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

 
ALTAR, SON; 2 FEBRERO 2016.- Con la representación de la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, recibió despensas, cobertores y colchonetas que serán destinadas a 350 familias caborquenses de escasos recursos como apoyo extraordinario para enfrentar las bajas temperaturas.
En el evento denominado “Entrega extraordinaria de apoyos por frentes fríos”, realizado en el vecino municipio de Altar, el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que por gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, un total de 3 mil 855 familias de 33 municipios de Sonora, fueron incluidos como beneficiarios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Acompañado del subsecretario de Energía, Francisco Leonardo Beltrán, quien trajo la representación del Presidente Enrique Peña Nieto,  el funcionario estatal expresó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales, con la finalidad de encauzar el desarrollo de cada una de las demarcaciones políticas, tendientes a generar más y mejores condiciones para las familias sonorenses.
Ante la presencia de alcaldes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se hizo entrega de un total de 9 mil 850 artículos, suficientes para beneficiar con una despensa, 4 colchonetas y 4 cobertores a casi 2 mil familias asentadas en 10 municipios de esta región, las cuales estarán en mejores condiciones de enfrentar las bajas temperaturas.
Por su parte, la directora general del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, reiteró que Sonora cuenta con una gobernadora que sabe trabajar en equipo para obtener mejores resultados y que está vez, los beneficiarios serán familias vulnerables y de escasos recursos que podrán enfrentar de mejor manera las inclemencias del tiempo.
En su intervención, el Subsecretario de Energía, informó que durante el presente invierno se tienen pronosticados al menos 60 frentes fríos, de los cuales aún faltan casi la mitad de ellos, así como tormentas invernarles, por lo que llamó a la comunidad a aprovechar el apoyo y cuidar la salud, sobre todo de niños y adultos mayores.
Los funcionarios estatales y federales, así como los representantes de los municipios de Altar, Trincheras, Tubutama, Átil, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Santa Ana, Imuris y Caborca, dieron el banderazo de salida a los camiones con la ayuda humanitaria correspondiente a cada uno de estos diez municipios.
AGRADECE AYUDA HUMANITARIA
A nombre de la alcaldesa Karina García,  el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, agradeció a los gobiernos estatal y federal por este apoyo, el cual dijo, será canalizado de manera directa a las familias que verdaderamente lo necesiten.
“Este apoyo será para las familias vulnerables de nuestro municipio, ya sea del área urbana como rural, porque desafortunadamente existen asentamientos donde se requiere de este tipo de apoyo en estos momentos donde el frío se ha agudizado”, puntualizó.
 
 

Átil y Altar ya decidieron por Acción Nacional

El candidato a Diputado Local Antonio Martínez Borboa acompañó a los candidatos a las alcaldías de Átily Altar en importantes eventos donde sus pobladores dieron muestras de que ya decidieron y que este 7 de junio votarán por la fórmula azul incluyendo a Javier Gándara Magaña por la Gubernatura y Everardo López Córdova por la diputación federal.
En Átil Toño Borboa y Everardo López Córdova se comprometieron a trabajar en equipo con Jesús Luis Celaya como Presidente Municipal para reactivar la economía diversificando cultivos y creando nuevas fuentes de empleo, llevar más servicios de salud y gestionar recursos para más obras y mejores servicios.
“Porque ustedes ya conocen como trabajo, estoy seguro que este 7 de junio me darán su voto para trabajar los próximos tres años en la diversificación de cultivos, un proyecto en la presa y muchas fuentes de empleo, pero también en mejorar las escuelas y en general las condiciones de vida de nuestra comunidad” aseguró Jesús Luis Celaya.
Más tarde, ante unas dos mil personas reunidas en la colonia Buenos Aires, Rafael Rivera Vidrio “El Porro” agradeció las muestras de confianza de los altarenses que saben que con él y los gobiernos  de Acción Nacional van a lo seguro por más desarrollo e infraestructura.
Toño Borboa reiteró su promesa de legislar para que los estudiantes de preparatoria ya no tengan que pagar cuotas de inscripciones y colegiaturas, apoyar a Gándara como Gobernador aprobando los presupuestos necesarios para seguir dando uniformes y zapatos escolares gratuitos en las escuelas, así como tablets a todos los estudiantes de primaria y secundaria.
De igual forma Everardo López Córdova hizo compromiso para los bajar recursos que necesitará El Porro para las obras de pavimentación, agua potable, drenaje y otras que requieren los altarenses, además de legislar en un sistema universal de salud para que todos tengan derecho a una mejor atención.
 

Galeria De Imagenes