Viernes 18 de Abril de 2014 |  01:09 am 

Repara personal de OOMAPAS mega fuga en acueducto de 30 pulgadas

alt

Puerto Peñasco.- Luego de un intenso trabajo de poco más de ocho horas continuas, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) reparó una mega fuga que se presentó en el acueducto de 30 pulgadas.

Héctor Fernando Acosta Félix, director de OOMAPAS, hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de la paramunicipal que laboraron sin descansar para devolver el suministro de agua a los peñasquenses en el menor plazo posible, como ocurrió al regularizarse el servicio por la tarde del mismo miércoles.

Acosta Félix reveló que al parecer la acumulación de aire fue la causa de la ruptura de la tubería que surte de agua a la ciudad, por lo que prácticamente todo Puerto Peñasco se quedó sin agua desde la noche del martes.

Detalló que la fractura del acueducto principal se presentó en el cruce de la calle Ruiz Cortínez con la avenida Álamos, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal en la colonia Centro.

Indicó que se recibió el aviso del problema a eso de las 23:00 horas por lo que de inmediato se ordenó que se apagara la totalidad de pozos que surten agua a la ciudad y se movilizó el personal para atenderlo y resolverlo, aunque no se pudo evitar la pérdida de miles de litros del vital líquido.

Acosta Félix expuso que, debido a la presión de la tubería de 30 pulgadas, el agua recorrió al menos ocho cuadras hacia el este, de forma paralela entre las calles Ruiz Cortínez y Simón Morúa, así como avenidas intermedias.

Por ello, expuso, se solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos cuyos elementos y unidades realizaron recorridos para verificar el impacto del flujo de agua.

El director de OOMAPAS reconoció que la acumulación de agua generó la inundación de al menos una vivienda de la colonia Oriente, a cuyos propietarios se visitará para valorar las afectaciones y ver la forma de atenderlas.

Subrayó que por fortuna se cuenta con los materiales necesarios para atender una fuga de estas características, por lo que el problema logró ser resuelto este mismo miércoles, gracias al esfuerzo y entrega del personal de esta dependencia, comprometido siempre con el mejor servicio para los puerto peñasquenses.

Actualizado (Miércoles, 21 de Agosto de 2013 22:31)

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled