Martes 20 de Agosto de 2019 |  03:24 am 

Desarman PESP a dos presuntos delincuentes en Empalme

Se les incautaron armas de fuego y cartuchos calibre 9 milímetros
 
Empalme, Sonora.- En operativo permanente por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Empalme, lograron la detención de dos hombres que se encontraban armados. 
 
Los hechos se registraron la tarde del domingo cuando los Policías Estatales realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Infonavit Guadalupe, zona en la que vieron circular a exceso de velocidad un automóvil tipo sedán, sin placas de circulación, por lo que al abordarlo se realizó la detención de César “N” y Javier “N”, de 39 y 24 años de edad respectivamente. 
 
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando el operativo de la PESP le solicitó a César “N” conductor del vehículo, que detuviera su marcha, por lo que al acercarse vieron que entre el asiento llevaban un arma de fuego tipo pistola, la cual al ser revisada tenía su respectivo cargador y 15 cartuchos calibre .9mm. 
 
Además, al inspeccionar a su acompañante, identificado como Javier “N” se le encontró  fajada entre su ropa, un arma de fuego, tipo pistola con cargador y siete cartuchos calibre .9mm. 
 
Los Policías Estatales informaron a las personas sobre sus derechos, ya que al no contar con la documentación que acreditara la legar posesión de armas, quedaron detenidos por el probable delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,  por lo que fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público Federal, para los trámites legales correspondientes. 
 
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 

Galeria De Imagenes