Martes 20 de Agosto de 2019 |  03:25 am 

Captura PESP robacarros, narcomenudistas y sicarios en el Estado

Recuperan autos robados y decomisan armas y drogas en operativos en Sonora 
Hermosillo, Sonora; a 4 de agosto de 2019.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dio fuerte golpe a la delincuencia en Sonora con decomiso de armamento y drogas; además detuvo a sujetos armados, narcomenudistas y robacarros en los diferentes municipios.
 
El director operativo de la Policía Estatal, Néstor Plascencia dio a conocer los resultados en los operativos permanentes y preventivos que realizó la PESP en la semana del 27 de julio al 3 de agosto en los municipios de Sonora.
 
Indicó que en este periodo más de 41 personas por delito quedaron detenidas y 113 quedaron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.
 
Aún cuando el personal operativo se encuentra desplegado en las regiones de la entidad es en Hermosillo y Cajeme donde se registró el mayor número de personas detenidas, precisó.
 
El comandante puntualizó  que durante este periodo aseguraron tan solo en  la capital a 15 personas y 14 en el resto del estado por delito, asimismo 66 en Hermosillo y 32 en otros municipios por faltas administrativas.
 
Durante esta semana se sacaron de las calles 7 armas de fuego, de las cuales 5 fueron aseguradas en Hermosillo y 2 en Cajeme, además más de 3 mil 300 cartuchos de diferentes calibres, resaltó.
 
Un total de 17 vehículos quedaron recuperados, de los cuales 9 en Cajeme, 3 en Hermosillo, uno en Caborca, Poblado Miguel Alemán, Sonoyta y San Luis Río Colorado.
 
En combate al narcomenudeo se decomisaron varios kilogramos de  narcótico, mismos que representarían a más de 55 mil 600 dosis de droga, que equivaldría a más de 1 millón de pesos al narcomenudeo, enfatizó.
 
Los Policías Estatales, agregó, también apoyan en las rutas a los municipios de la Zona Serrana y en el Río Sonora, además en puntos preventivos como Mazocahui y los corredores seguros de Sonoyta-Puerto Peñasco y San Carlos.
 
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 

Galeria De Imagenes