Miércoles 16 de Octubre de 2019 |  12:58 pm 

“Pelearemos por conseguir la victoria ante Cobras de Juárez”: Mario Gutiérrez

Expresó que deben encarar el partido con gran compromiso para obtener un triunfo en casa.

Hermosillo, Sonora a 10 de septiembre de 2019.- El defensa central hermosillense Mario Alberto Gutiérrez, destacó que los Xolos de Hermosillo se encuentran preparados para recibir a las Cobras de Ciudad Juárez, este próximo viernes 13 de septiembre, en la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Tercera División Profesional.
 
Expresó que deben encarar el partido con gran compromiso para obtener un triunfo en casa, por ello mencionó que se esforzarán durante los 90 minutos para lograr los primeros tres puntos de la temporada.
 
“Debemos ganar el primer juego en nuestro campo, luego ir jornada a jornada, porque a todos los rivales hay que enfrentarlos de la misma forma, con mucha intensidad”, apuntó.
 
Asimismo, dijo que el plantel está en buen momento y cuenta con elementos de gran nivel, además, señaló que dará su máximo esfuerzo para ayudar al equipo a salir victorioso ante Cobras.
 
“Me siento muy bien porque se me presenta una nueva oportunidad de poder llegar a la Liga MX, ahora veo un cuadro muy competitivo y con mucha ilusión de trascender en el campeonato”, declaró.
 
Xolos de Hermosillo abrirán la Temporada 2019-20 de la Liga TDP contra las Cobras Fut Premier de Juárez, este viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Miguel Castro Servín.

Actualizado (Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 13:19)

 

No es casualidad que Franck Tayou esté al acecho de un nuevo récord de goles en la MASL: Soles de Sonora

 
SOLES DE SONORA (BIP).- No es casualidad que Franck Tayou esté al acecho de un nuevo récord de goles en la MASL, pues para el delantero de Soles de Sonora es el resultado de aprender de todas las experiencias y querer ser mejor futbolista día a día. 
Hasta el 28 de enero de 2018, en el más reciente partido de Soles en la temporada, Tayou sumaba 47 goles, misma cantidad conseguida en su primera campaña con el combinado sonorense (2015-2016), pero esta cifra la mejoró en la campaña 2016-2017. 
En la temporada pasada, Tayou se destapó con 57 goles en rol regular, cantidad de anotaciones que representa récord vigente en la Major Arena Soccer League; entonces llegó a esa cifra en veinte partidos. 
Después de 16 encuentros en la temporada 2017-2018, Tayou marcha con 47 goles, todavía con seis partidos por disputar en el rol regular de la actual campaña; el primero de ellos, el sábado 10 de febrero, cuando Soles reciba a Turlock Express, para luego, al día siguiente, visitar a San Diego Sockers. 
“Creo que la diferencia es que estoy tratando de ser mejor jugador, todos los días, en el entrenamiento o en los partidos, trato de mejorar mi juego respecto al día anterior y eso creo que ha ayudado a que mis números mejoren.
 “A comparación con las temporadas pasadas, ahora el equipo tiene muchas caras nuevas, otros jugadores se fueron, y hemos encontrado la forma de adaptarnos a estos cambios y creo que esa química que existe en Soles se ha mostrado en la cancha con los buenos resultados que hemos conseguido”, analizó. 
En el proceso de su desarrollo como futbolista, comentó, también ha sido importante todo tipo de experiencias adquiridas, como el participar en la pasada Copa del Mundo de Mini-Futbol, celebrada en Túnez en octubre de 2017, en la que jugó con la selección de Estados Unidos. 
“Claro, esas experiencias nos ayudan a crecer, viajar a otros países, enfrentar a otras selecciones que practican otro tipo de futbol, es, sin duda una de las mejores experiencias de mi carrera. Anotar goles en ese mundial, colaborar con mi equipo, me dieron una gran confianza en mi juego”, reconoció.
 Sobre los siguientes partidos de Soles, en el cierre de la campaña, subrayó que serán duelos de alta exigencia por tratarse de la etapa más complicada de la campaña, en la que todos los equipos buscan su lugar en los playoffs.
 
 

"Soles de Sonora continuará trabajando con humildad para cerrar la campaña de la mejor manera"

SOLES DE SONORA – BIP. Para mantener el buen paso del equipo de cara a la etapa más complicada de la temporada, Soles de Sonora continuará trabajando con humildad para cerrar la campaña de la mejor manera.
Lo anterior lo mencionó Luis Jaime Borrego, luego de conseguir el octavo triunfo consecutivo de la temporada 2016-2017 de la MASL, al superar el viernes pasado 15-6 a Coyotes en El Paso, Texas, Estados Unidos, resultado que afianzó a Soles en el liderato de la División Suroeste y de la tabla general.
“Ante Coyotes fue un partido complicado al principio, José Luis Treviño (actual director técnico de El Paso y ex director deportivo de Soles) conoce muy bien nuestro equipo y en los primeros minutos ellos se plantaron bien, pero conforme fue avanzando el partido nos fuimos acomodando en la cancha.
“Empezamos a tomar el balón, a tener posesión y a generar jugadas ofensivas, conforme avanzó el partido se logró terminar las jugadas y concretar, además de que a la defensiva nos paramos muy bien y logramos contener sus ataques, para finalmente llevarnos un buen resultado, sobre todo por ser duelo divisional”, explicó.
Para el siguiente compromiso, en que Soles recibirá a Atlético Baja el sábado 14 de enero en el CUM de Hermosillo, el estratega del conjunto sonorense confía en salir adelante con una victoria para seguir marcando distancia entre los rivales de la División Suroeste.
“Saldremos a ganar, nos estamos preparando para darle otra alegría a la afición de Soles y para tratar de mantener el buen paso que llevamos para así asegurar la mejor posición en la tabla al finalizar el rol regular, pensando en los playoffs.
“Sabemos que estamos por entrar a la etapa más complicada de la temporada, en la que enfrentaremos a rivales más fuertes, como Ontario Fury, San Diego Sockers o Tacoma Stars, pero trabajamos con humildad, corrigiendo errores y mejorando lo que se está haciendo bien para seguir sumando triunfos.
“Soles está demostrando que en cualquier cancha sabe ganar y sabe anotar, porque se ha dicho que porque nuestra cancha es más chica anotamos mucho, pero en canchas más grandes, como la de El Paso, también demostramos que sabemos jugar y anotar”, concluyó.
 

Actualizado (Lunes, 09 de Enero de 2017 22:03)

 

Nos quedan cinco finales por disputar: Cristian Ivanobski

El volante derecho Cristian Ivanobski reconoció que la campaña de Cimarrones ha sido muy positiva hasta la jornada 12, ya que el equipo se encuentra metido de lleno en la lucha por la calificación a la fase final, además de ir sumando para salir del problema de la porcentual.
El nacido en Buenos Aires, Argentina, expresó que Cimarrones ha ido al alza en los dos últimos encuentros, superando lo hecho el año anterior en el Ascenso MX, por ello continuarán combatiendo hasta el final para hacer historia con el club sonorense.
“Todo ha sido muy provechoso y nos encontramos dentro de los primeros puestos disputando un boleto a la liguilla, en estos cinco partidos que nos quedan trataremos de apuntar a lo más alto, sacando la mayor cantidad de puntos posibles porque estos juegos los vemos como finales”, indicó.
Después de derrotar a Dorados de Sinaloa como visitantes y hacer valer la localía ante Loros de Colima, destacó que vencer a rivales directos en la pelea por el no descenso no fue fácil, pero mostraron carácter para demostrar su calidad como conjunto.
“En Sinaloa llovió mucho y eso dificultó que pudiéramos hacer más con la pelota, pero no dejamos de correr en ningún momento y fue justa la victoria. Ahora contra Loros controlamos gran parte del encuentro, nos confiamos al inicio del segundo tiempo, pero tuvimos el coraje para remontar el marcador”, señaló.
Explicó que, para el duelo ante los Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora debe mentalizarse y estar bien concentrados en el sector defensivo y así obtener unidades de una aduana tan complicada.
“Todos los contrincantes en esta liga son difíciles porque el nivel es muy parejo y nadie te regala nada, por eso si ganamos allá sería muy importante porque los superaríamos en la tabla. Vamos a aprovechar esta semana para ponernos a punto e ir a Oaxaca con todo ante los Alebrijes”, finalizó.
Cimarrones de Sonora visitará a los Alebrijes de Oaxaca en un choque correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el sábado 15 de octubre en el estadio Tecnológico de Oaxaca en punto de las 17:00 horas, tiempo de Sonora.
 

Reciben capacitación entrenadores de basquetbol de Peñasco y Sonoyta

Con el propósito de elevar el nivel del basquetbol en la región de Peñasco-Sonoyta, se llevó a cabo el pasado fin de semana, el Curso de Capacitación y Certificación para Entrenadores de Baloncesto, impartido por el Profesor Luis Felipe de Jesús Márquez Zaragoza.
Fueron 12 entrenadores los que durante tres días recibieron el curso, el cual se dividió en dos partes, una teórica y una práctica. Dicha capacitación es parte de un curso completo que comprende 5 módulos: Fundamentos Ofensivos, Fundamentos Defensivos, Sistemas Ofensivos, Sistemas Defensivos y Planificación de Entrenamientos. 
En esta ocasión las clases correspondieron a Fundamentos Ofensivos, básicamente Bote, Tiro y Pase. Los participantes pudieron conocer los ejercicios más recomendables para implementar con sus jugadores y que estos puedan mejorar en su técnica.
El Curso tuvo lugar, primero en su parte teórica, en las instalaciones de la CANACO Peñasco y posteriormente la parte práctica fue desarrollada en el Gimnasio Municipal Leandro Valle.
El encargado de impartirlo, Lic. Felipe Márquez, trabajó 15 años para el sistema del Tecnológico de Monterrey como entrenador de Baloncesto y se desarrolló también como coordinador de Deportes en el Campus Sonora Norte. Actualmente fue nombrado como Jefe de Entrenadores del Estado de Sonora por la Alianza Estatal y ADEMEBA Sonora. De 2009 a 2010 estudió en Leipzig Alemania una especialidad en Basquetbol y actualmente es Coordinador Deportivo en la UES (Universidad Estatal de Sonora)
Por su parte, Juan peralta, coordinador principal de este evento, dio a conocer que el propósito fundamental es elevar el nivel del baloncesto de la región y una manera es ofreciéndole a los entrenadores herramientas modernas que les permitan implementar nuevas estrategias con sus jugadores: “Estamos muy contentos con esta capacitación, fue de gran nivel y todos los asistentes coincidimos en que se ofreció material de primera calidad, ahora hay que ponerlo en práctica y seguramente pronto empezaremos a ver los resultados” comentó.
Los entrenadores que asistieron a la capacitación fueron: De Puerto Peñasco: Arturo Robles, Orlando Noriega, Isaac Pérez, Juan Peralta, Franco Valenzuela, Gustavo Hernández Daniela Palacio, David Sosaya y Andrés Ochoa, de Sonoyta: David Meza, Maribel Morales y Dayna Luz González.
Se dio a conocer que el siguiente módulo, el cual correspondería a Fundamentos Defensivos se tiene programado probablemente para el mes de octubre, por lo que queda abierta la invitación para que todos los interesados en acudir puedan pedir más información con el actual presidente de la liga municipal de Peñasco, Juan Peralta, aclarando también que no necesariamente tienen que ser entrenadores de basquetbol, sino que la convocatoria es abierta para profesores de educación física, jugadores, padres de familia y la comunidad en general.
 

Tenemos que trabajar muy fuerte para conseguir la victoria: Sergio Arias

El arquero de Cimarrones de Sonora Sergio Arias, comentó obtener un resultado positivo contra Leones Negros de la U de G, los llena de confianza para trabajar de cara al partido ante los Murciélagos de Los Mochis.
El cancerbero sinaloense confesó que sacar el empate del estadio Jalisco frente a un rival tan complicado beneficiará al grupo para el siguiente juego, ya que Cimarrones ha ido mejorando con el pasar de los encuentros.
“Leones Negros es un equipo con grandes nombres, además bien dirigido. Para nosotros sacar el empate es muy favorable, porque lograr un punto de esa cancha es difícil y eso es muy importante porque nos da confianza para el futuro”, declaró.
Durante los cuatro duelos que ha disputado en el Torneo de Apertura 2016, Arias Delgado ha tenido buenas intervenciones, por ello señaló que continúa entrenando al máximo para ayudar todo lo posible a Cimarrones en el campeonato.
“Gracias a dios me ha tocado colaborar con atajadas, pero lo más valioso es que nos comportamos muy bien en el terreno de juego, luchamos los 90 minutos y eso nos sirve para seguir sumando unidades para sortear la situación del descenso que pasamos actualmente”, expresó.
En el próximo compromiso Cimarrones se verá las caras con Murciélagos, un contrincante conocido para los sonorenses, por eso expuso que darán todo su esfuerzo para volver al camino de la victoria ante su gente.
“Tenemos que pensar en ganar a como de lugar porque estamos en casa y debemos mentalizarnos de esa manera siempre. En esta semana estamos trabajando intensamente para llegar a ese objetivo. Ya hemos enfrentado a planteles muy fuertes que contienden por el título y alcanzamos buenas cuentas, queremos que esta vez no sea la excepción”, afirmó.
C imarrones de Sonora estará recibiendo a los Murciélagos de los Mochis el viernes 12 de agosto de 2016, en punto de las 20:30 horas, en el estadio “Héroe de Nacozari”, en un duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX.
 

Será un partido duro frente a Cafetaleros: Luis Oropeza

Antes de encarar a los Cafetaleros de Tapachula, en la jornada tres del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el mediocampista hermosillense Luis “Apá” Oropeza expresó que el choque frente a los chiapanecos será uno de los más complicados del campeonato.
Argumentó que a pesar de la derrota del cotejo anterior, están preparados para afrontar un nuevo reto ante su gente, pues quieren revertir el trago amargo que significo visitar a los Mineros de Zacatecas la semana pasada.
“Tapachula si es un rival muy complicado porque no han ganado todavía y de seguro querrán venir a sacar un triunfo acá, pero estamos listos y mentalizados para recibirlos y dar un buen espectáculo a todos los que nos vengan a apoyar, porque queremos los tres puntos”, manifestó.
Comentó que la lucha interna por ganarse un puesto de titular es muy fuerte, ya que todos sus compañeros tienen un nivel de juego muy alto y eso le ha ayudado a mejorar en todos los sentidos dentro del campo.
“En lo personal me siento muy bien, en un gran momento, veo muy positivo que haya competencia entre nosotros para aumentar nuestra calidad, además me ha tocado ingresar de cambio y ser convocado en las dos fechas que pasaron”, confesó.
Dijo que Cimarrones poco a poco va encontrando su estilo en la cancha, aunque deben tener más cuidado en no cometer errores, ni desatenciones en ningún sector, asimismo aprovechar las oportunidades que se generen en el ataque.
“Yo veo bien al equipo, conforme van pasando las semanas vamos agarrando la idea del profesor, nos hemos ido acoplando con todo ese trabajo intenso que llevamos a cabo durante los entrenamientos diarios”, concluyó.
Cimarrones recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada tres del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el viernes 29 de julio en la cancha del “Héroe de Nacozari”, en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sonora.
 

Hay cosas que debemos mejorar: Juan Carlos Chávez

Luego de sufrir su primer revés en el Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el timonel de Cimarrones de Sonora Juan Carlos Chávez, destacó que la derrota ante Mineros de Zacatecas, en la jornada dos, servirá para mejorar el resto del campeonato.
Chávez Zárate dijo que caer ante Mineros le deja mucho aprendizaje, sobre todo para corregir los errores que se cometieron durante los 90 minutos de juego, además reconoció el potencial del rival.
“Hubo fallas que cometimos desde el inicio y se convirtieron en goles en contra, si bien teníamos a un gran equipo enfrente con buenas individualidades, si generamos algunas llegadas de gol, desafortunadamente no nos alcanzó y nos traemos un descalabro a casa”, expresó.
Comentó que pese a tener un plantel con muchos jóvenes, estos están bien arropados por los jugadores de experiencia que llegaron, por ello buscarán darle la vuelta a la página para enfrentar a los Cafetaleros de Tapachula el próximo viernes 29 de julio.
“Hay un buen conjunto y los muchachos se encuentran bien respaldados por gente como Othoniel Arce, Aldo Polo, Kalú Gastelum y Darwin Torres, no hay ningún problema en utilizarlos, hay chicos que llegan de Querétaro con mucha calidad que se irán adaptando”, argumentó.
Confesó que se analizará a fondo el cotejo contra Mineros para revertir cuestiones dentro del campo para estar preparados y regresar al camino del triunfo ante su público en el próximo compromiso.
“Sabíamos que este sería un partido muy difícil y así lo fue por las desatenciones que hubo, pero esto nos tiene que servir de lección, ya que ante Celaya se ganó y hoy nos toca perder. Tenemos que hacer un análisis muy fuerte para prepararnos contra un conjunto que se armó para ascender como lo es Cafetaleros”, puntualizó.
Cimarrones recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada tres del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el viernes 29 de julio en la cancha del “Héroe de Nacozari”, en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sonora.
 

Entusiasmado Martín Orozco tras su debut con Cimarrones

Uno de los jugadores más jóvenes de Cimarrones de Sonora para este Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, es el canterano queretano Martín Orozco Trujillo, quien comentó que iniciar como titular es algo que lo llena de ilusión para el futuro.
 
El lateral derecho expresó que debutar con el conjunto sonorense lo motiva a esforzarse aún más para aumentar su nivel dentro del terreno de juego, además buscará aprovechar las oportunidades que se le brinden con buenas actuaciones.
 
“Me sentí muy seguro en la cancha, muy feliz por estrenarme como Cimarrón y empezar con una victoria en nuestra casa me deja muy satisfecho, también pude sumar al ataque y fue cuando se consiguió ese penal que derivó en el segundo gol para nosotros”, subrayó.
 
Dijo que arrancar el certamen derrotando a uno de los cuadros contendientes por el título, como lo es Celaya, beneficiará al grupo para consolidarse durante cada fecha, asimismo se irá recuperando la confianza del aficionado.
 
“La verdad que es muy importante haber comenzado con el pie derecho en el campeonato, es un paso muy significativo sobre todo porque ayuda a incrementar esa mentalidad ganadora que tenemos,porque así es la mejor manera es obtener los tres puntos en cada jornada”, indicó.
 
Orozco Trujillo viene de ser campeón en la categoría Sub-20 con los Gallos Blancos de Querétaro en el Torneo de Clausura 2016, por ello quiere repetir sus logros con la casaca de Cimarrones de Sonora y llegar a lo más alto con la institución.
 
“Fue una experiencia muy bonita con Gallos, mi primer logro de muchos que espero como futbolista profesional si dios me lo permite, y en estos momentos mi meta personal es trascender con este cluby poder ascender”, expresó.
 
Ahora Cimarrones de Sonora estará viajando a Zacatecas para verse la cara contra los Mineros, una dura prueba que deben sortear para aspirar a los puestos altos de la tabla, igualmente superar el problema del cociente por el que se atraviesa.
 
“Junto con mis compañeros y cuerpo técnico estamos trabajando al 100% para ir a sacar un buen resultado de la casa de los Mineros de Zacatecas, sabemos a lo que nos enfrentamos en el tema porcentual y no debemos relajarnos ni un momento”, añadió.
 
 

Cristian Ivanobski apunta alto con Cimarrones de Sonora

Quien fuera el último refuerzo de Cimarrones de Sonora para la temporada 2016-2017, el mediocampista argentino Cristian Ivanobski, comentó que será muy importante fijar la mira en la victoria desde el inicio del campeonato para aspirar a puestos importantes en la clasificación.
El volante derecho se mostró muy contento con su llegada a Sonora y aunque tiene muy poco tiempo en el Estado, se ha sentido como en casa debido al buen trato que han brindado todas las personas que laboran en el club.
“Si bien apenas me estoy adaptando a la cuestión del clima, acá hace mucho calor y viniendo del frío si es complicado al principio, pero lo superas día a día en cada entrenamiento. Ahora me siento más cómodo, ya voy conociendo a los compañeros y aquí me topo con un excelente grupo de personas y sobre todo con un buen ambiente para jugar”, explicó.
Ivanobski ya disputó su primer encuentro con los colores de Cimarrones desde que arribó a la institución, frente a los Xolos de Tijuana, esto es algo que lo deja muy feliz pues quiere demostrar su calidad desde el comienzo.
“A pesar de que muchos no nos conocíamos dentro de la cancha pienso que hicimos un buen partido y en el lapso que estuve dentro del campo traté de darlo todo, pese a que no tuve una preparación al 100%. Creo que a medida que vayan pasando las semanas estaremos en buen ritmo y con un buen entendimiento”, destacó.
El nacido en Tigre, Argentina, sabe lo que es lidiar con problemas de descenso, ya que en su paso por el balompié chileno batalló con esta situación, por ello dice que lo más importante es apuntar a los más alto para que el tema porcentual quede atrás.
“Si me tocó en dos ocasiones en Chile, para superarlo tienes que mirar a los primeros lugares y así ir olvidando el descenso, sin embargo, no descuidar tanto la tabla de conscientes porque comenzamos abajo, pero nosotros estamos mentalizados en salir adelante con buenos resultados”, declaró.
Cimarrones de Sonora recibirá a los Toros de Celaya el próximo viernes 15 de julio en punto de las 20:30, tiempo de Sonora, durante la Jornada uno del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, en la cancha del “Héroe de Nacozari”.
 

Comienza nueva etapa de Cimarrones de Sonora

La directiva de Cimarrones de Sonora encabezada por el presidente Servando Carbajal, el vicepresidente Saúl Rojo, el Director Deportivo Alan Rivera y el nuevo Director Técnico Juan Carlos Chávez, dio inicio al proyecto para la temporada 2016-2017.
 
Servando Carbajal indicó que Cimarrones de Sonora será un equipo que represente a todos los sonorenses, también dijo que la próxima campaña estará llena de emociones para los fieles aficionados que los han acompañado en este trayecto.
 
“Nuestra intención es que este reto sea a largo plazo, por eso hemos hecho buenas alianzas, por ejemplo, con Gallos Blancos de Querétaro, que nos permitirán tener toda esa inteligencia deportiva. Es un plan que se está realizado con mucha pasión y amor para trascender, estamos seguros que se sorprenderán con lo que viene”, comentó.
 
Por su parte Alán Rivera detalló el trabajo y los métodos básicas que se llevarán a cabo con las fuerzas en la nueva gestión que comienza a partir de este certamen, dando paso a la formación de jugadores sonorenses.
 
“Realizamos cambios de raíz para mejorar la estructura a diferencia de lo que se venía haciendo, ahora tanto Segunda como Tercera División se jugará únicamente con futbolistas nacidos en el Estado, así se permitirá impulsar el talento local dándoles mucha prioridad, tuvimos muy buenos resultados en las visorias y pensamos que serán muy beneficiosos para el club”, explicó.
 
El timonel cimarrón Juan Carlos Chávez expresó que arribar a la institución es algo que lo ilusiona y lo mantiene muy contento, dado que tendrá una dura prueba por delante y la asume con total responsabilidad y profesionalismo.
 
“Sabemos que tenemos el tema porcentual muy fuerte enfrente, pero vamos a tratar de equilibrar al equipo lo antes posible con ayuda de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Hay que cambiar la historia de Cimarrones y sacarlo de los últimos lugares,acercándonos a los que están arriba en cuanto al porcentaje”, puntualizó.
 

Feliz Othoniel Arce con su primer encuentro con Cimarrones

El atacante que arriba como refuerzo este certamen Othoniel Arce Jaramillo, declaró que jugar su primer partido con la casaca de Cimarrones de Sonora, frente a los Mineros de Zacatecas, es algo que lo dejó muy complacido y espera consolidarse con la institución en el Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX.

 
Mencionó que, a pesar del resultado positivo, lo más importante es el progreso colectivo que ha ido alcanzando el equipo, pues quierentener el ritmo adecuadopara el arranque de la siguiente campaña dondeencararán a los Toros del Celaya en fecha uno.
 
“Me sentí muy contento en la cancha por el esfuerzo que tuvieron mis compañeros, creo que vamos por el camino correcto en este tiempo que llevamos de pretemporada, así como hay cosas que optimizar, pero en lo general mostramos una muy buena actitud y me voy satisfecho”, expresó.
 
Comentó que en Cimarrones de Sonora hay con que para pelear por la calificación a la fiesta grande el Ascenso MX, más allá de los problemas de descenso que existen, por ello tienen que entregarse a partir de ahora para llegar muy bien parados al arranque del Apertura 2016.
 
“Debemos aspirar a cosas mayores que a sólo salvarnos del descenso, tengo mucha confianza en el grupo y saber que tenemos que hacer las cosas muy bien para pensar en la liguilla. Comprometernos para llegar lo más lejos que se pueda, porque somos capaces de hacerlo si trabajamos unidos”, confesó.
 
El artillero nacido en el Estado de México fue uno de los máximosanotadores del año pasado, así que buscará contribuir con el cuadro sonorense de la mejor manera, asimismo detalló que Cimarrones llegará listo para la fecha inicial.
 
“Sin duda vamos a prepararnos para estar al 100% para la jornada uno, aún nos quedan algunos juegos de preparación que nos ayudarán para eso. También quiero aportar todo lo posible al club, ya sea con mi energía, con goles o asistencias para que sumemos de tres puntos cada semana”, explicó.
 

Gran éxito en visorias de Cimarrones de Sonora

Con un total de 1200 jugadores jóvenes, quienes mostraron su talento en las visorias realizadas la semana pasada a lo largo del Estado de Sonora, de las cuales salieron un total de 80 prospectos buscando ingresar a las filas de Cimarrones de Sonora.
 
Los preseleccionados se estarán presentando el día miércoles 23 de junio en punto de las 16:00 horas en el campo del Cárcamo con la finalidad de disputar el segundo filtro puesto por el cuerpo técnico.
 
Las pruebas estuvieron a cargo de los profesores Enrique Ferreira Ramírez y Alonso Madrigal, estrategas de la Segunda y Tercera División respectivamente.
 
Les dejamos los nombres de los 80 seleccionados en las categorías 1995 a 2002:
 
1. Manuel Ignacio Miranda Castro
2. Jose David Moreno Islas
3. Samuel Eduardo Corrales Soto
4. Erik Bustos Avalos
5. Carlos Armando Félix Soto
6. Luis Armando Moreno Cano
7. Othoniel Montaño
8. Juan Manuel Ortega Vega
9. José Luis Figueroa Ibarra
10. Jesús Horacio Palafox Murrieta
11. Eduardo Varela Ruiz
12. Abraham Avilés Rodríguez
13. Diego Josué Pérez Clark
14. Héctor Biebrich Veloz
15. Samuel Daniel Camargo
16. Jesús Ángel Agundez Herrera
17. Manuel Alejandro Armendáriz
18. Misael Díaz
19. Martin Gámez Hernández
20. Ángel Flavio Robles Palafox
21. Melecio Antonio Mendoza Valdez
22. Deivid Oswaldo Bojórquez Favela
23. Miguel Ángel Montoya González
24. José Ramón Moreno Enríquez
25. Jorge Luis Valenzuela Oropeza
26. Diego León Hernández
27. Martin Fuentes Valenzuela
28. Alejandro Figueroa Preciado
29. Francisco Eduardo Romero Rico
 
30. Oscar Daniel Dessens Krimpe
31. Raúl Romero Monge
32. Jorge Luis Félix Tapia
33. Diego Gabriel Mendoza
34. Sebastián Muñoz Chaidez
35. Gabriel Elías Álvarez
36. Paul Alberto López García
37. David Barrios
38. Jorge Cesar Herrera Ramos
39. Ramón Iván Gastelum Blanco
40. Jorge de Jesús De los reyes Ramírez
41. Ramón Maldonado Cabrera
42. Daniel Acuña Ávila
43. Víctor Tajineola Valenzuela
44. Alejandro Iván Corral Valdez
45. Diego Alejandro Segovia Rendón
46. Andrew Álvarez Lara
47. Irbin Murillo
48. Alexis Bustillo
49. Tulio Lomelí
50. Juan García
51. Jonathan Dávila
52. Daniel Rodríguez
53. Brandon Hudson
54. Jovan Duarte
55. Adrián Valdez
56. Kevin del Bosque
57. Gilberto Reyes
58. Mario Hernández
59. Emanuel Juárez
60. Ereverto Martínez
61. Ismael Chávez
62. Jorge Robles
63. Carlos Reyes
64. Santiago Rivera
65. José Bejarano
66. Cristian Estrada
67. Jesús López
68. Pablo Segura
69. Eduardo Muñoz
70. Daniel Piedra
71. Javier Valdez
72. Jesús Rodríguez
73. Ángel Zazueta
74. Arthur Heredia
75. Uriel López
76. Carlos Valenzuela
77. Jesús Munguía
78. Javier Mendoza
79. Miguel Ayón
80. Javier Zazueta
 
 

Confirman detalles del Torneo Apertura 2016 de la Liga de ASCENSO MX

Hermosillo, Sonora a 25 de mayo de 2016.- Después de un período de especulaciones y rumores, el día de hoy la asamblea de dueños de equipos de la Liga de ASCENSO MX confirmaron los pormenores del certamen y los nuevos integrantes para el Torneo Apertura 2016.
 
En presentación con los medios de comunicación, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX, declaró que la próxima temporada contarán con un total de 18 equipos, incorporándose cuatro nuevos equipos, los Loros de la Universidad de Colima, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Jaiba Brava de Tampico-Madero FC. Además, el lugar que deja vacante el campeón Necaxa al ascender a la Liga MX lo tomará el recién descendido Dorados de Sinaloa.
 
Enrique Bonilla comentó que la franquicia que deja su lugar para la afiliación de la Jaiba Brava de Tampico-Madero es el Atlético San Luis, quienes buscan un lugar en la Liga MX.
 
“Hasta donde nos informan los dueños del Club San Luis, recibieron una petición por parte de un grupo de inversionistas para poder utilizar el estadio y la sede, para poder llevar un equipo de la LIGA Bancomer MX. No me mencionaron cuál es y nosotros no sabemos aún si es Jaguares de Chiapas o algún otro”, explicó.
 
 
 
Se acordó que la primera jornada del Torneo Apertura 2016 será en los días 15, 16 y 17 de julio, además el 6, 7 y 8 de enero dará inicio el Clausura 2017; diciembre 3 o 4 será la final del Apertura 2016; mayo 13 o 14, la del Clausura 2017, y mayo 20 o 21 será la gran final por el ascenso.
 
Asimismo, se notificó que el artículo más reciente del reglamento, que establece la regla de ocho mexicanos por nacimiento y diez extranjeros también se llevará a cabo en el ASCENSO MX.
 
“Lo que se busca es un equilibrio entre darle espacio a esos muchachos y el jugador extranjero de calidad que venga a levantar el nivel de la Liga. Esta temporada ha sido de gran espectáculo, con un promedio de goles de 2.9 por partido, por encima de otras ligas importantes, Premier, española, italiana, Bundesliga”, expresó.
 

Venados aprovecha la localía y vence a Cimarrones de Sonora

Hermosillo, Sonora a 1 de abril de 2016.- A pesar de la buena actuación del arquero Armando Navarrete, Cimarrones de Sonora volvió a caer en el Torneo Clausura 2016 del Acenso MX, esta vez contra los Venados de Yucatán, como visitantes, un gol por cero.
 
En un juego muy cerrado y con pocas llegadas, los yucatecos se impusieron con una anotación al minuto 87 del atacante Mauricio “TNT” Romero, con un cabezazo dentro del área chica luego de una doble atajada del portero sonorense.
 
El encuentro
 
Desde el minuto uno Cimarrones intentó abrir el marco, con un tiro lejano de Jesús “Kechu” Leal que pasó rozando el poste. A partir de esa acción el partido se concentró en una fuerte disputa por el esférico con escasas aproximaciones a las porterías.
 
La primera de peligro real llegó al minuto 14, cuando el capitán Raúl Rico perdió un balón en la salida, el delantero yucateco encaró mano a mano a Armando Navarrete, quien tapó el tiro recostando a su lado derecho.
 
Tanto Cimarrones como Venados siguieron buscando la ventaja, pero las ocasiones fueron contadas, la figura de Navarrete volvió a surgir al 44, con una gran parada con los pies a un cabezazo en el área chica.
 
Para la segunda parte el ritmo del cotejo no cambió, hasta que llegó el minuto 65, el árbitro central sancionó una clara mano dentro del área de los locales, después de un cobro desde la esquina, decretando la pena máxima.
 
Pablo Torres fue el encargado de ejecutarla, el artillero argentino se perfiló de pierna derecha, pero el cancerbero astado se lanzó a la izquierda tapando el penal con mucha seguridad.
 
Cuando parecía que el marcador finalizaría en empate, un servicio largo fue rematado dos veces por Julián Quiñones, pero Armando Navarrete salvó en la línea consecutivamente.
 
Sin embargo, el goleador Mauricio Romero se encontraba sin marcar y aprovechó el rebote, que le quedó a modo, para empujar la redonda con un sólido testarazo por el centro del arco al minuto 86.
 
Con esta caída Cimarrones de Sonora queda rezagado en la última posición del certamen con nueve puntos. En cambio, Venados de Yucatán llega a 17 unidades y escalan momentáneamente a la posición número siete.
 
Para la siguiente jornada, Cimarrones de Sonora recibirá a los actuales campeones, los Bravos de Juárez en la cancha del “Héroe de Nacozari” y los Venados de Yucatán estarán visitando a los Leones Negros de la U. de G.
 
 

Galeria De Imagenes