Martes 20 de Agosto de 2019 |  03:23 am 

Con éxito termina la primera semana del Curso de Verano de Prevención de Delito 2019 en Caborca

H. Caborca, Sonora.-  Con un gran éxito y la participación de 70 jovencitos de la colonia Bicentenario terminó la primera semana del curso de verano “Prevención del delito 2019” organizado por la Dirección de 

Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comisario Eduardo Leal Molina, con el apoyo de la Unidad de Prevención del Delito, diversas dependencias municipales y cuerpos de atención de emergencias.
 
Durante la semana los jovencitos de entre 12 y 14 años de edad recibieron charlas motivacionales y temas como inteligencia emocional, resiliencia, establece límites y prevención de consumo de drogas por parte de personal de Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, la Coordinación de la Juventud y de la propia Unidad de Prevención del Delito.
 
Con apoyo del Instituto Municipal del Deporte llevaron a cabo actividades físicas en el gimnasio municipal y gracias a la Dirección de Cultura pudieron visitar y conocer más sobre nuestra historia e identidad al visitar el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca.
 
Por parte del personal de la Policía y Tránsito Municipal recibieron capacitación en cuanto a prevención de accidentes y vialidad, además de apreciar una demostración de la actuación del binomio K-9 en la búsqueda de explosivos y armamento.
 
Asimismo socorristas de Cruz Roja les impartieron un curso básico sobre primeros auxilios, en tanto que voluntarios del Cuerpo de Bomberos les ofrecieron una charla preventiva y realizaron prácticas sobre lo que se debe hacer y cómo reaccionar en caso de un siniestro.
 
El curso de verano se lleva a cabo del 22 de julio al 16 de agosto con la participación de jóvenes de diferentes colonias cada semana.
 

Galeria De Imagenes